VISITAS EN SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
lunes, 28 abril de 2014 | 19:15

Continúa el diálogo con beneficiarios del Plan Solidaridad

Esta mañana, a las 9:00, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, junto a los funcionarios de su equipo, mantuvo un encuentro con los beneficiarios del barrio Estrella del Sur. La actividad allí se repetirá el próximo lunes y mañana en Villa Mercedes.

Coordinador ministerial, Esteban Rodríguez

Coordinador ministerial, Esteban Rodríguez

Así lo anunció en conferencia de prensa el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez, quien además indicó que en el desayuno de trabajo de esta mañana también participó el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; ya que estuvieron en la reunión los trabajadores de Inclusión que colaboran en la construcción de las viviendas.

“Dialogamos con ellos sobre cómo están trabajando, la dinámica de la entrega de los materiales, que está asegurada, y les volvimos a recalcar la trascendencia de renovar el compromiso con su vivienda para no faltar a la obra, para poder entregarlas inmediatamente se finalicen”, explicó Rodríguez, quien comentó que la actividad fue muy positiva porque los beneficiarios se mostraron muy conformes con el impulso que ha tomado el Plan de autoconstrucción.

Estos encuentros se han programado de forma semanal, para incentivar a los beneficiarios y mantener un canal permanente de diálogo.

En este sentido, mañana martes a las 8:30, la ministra se reunirá con los beneficiarios del Plan Solidaridad de Villa Mercedes y el lunes 5 de mayo se repetirá el desayuno de trabajo con los futuros dueños de las viviendas del mismo plan de autoconstrucción del barrio Estrella del Sur, del que participará el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario informó también que, este miércoles, el Ministerio de la Vivienda participará activamente del décimo primer aniversario de La Ribera: El complejo habitacional más importante fundado en la ciudad de Villa Mercedes que tiene la provincia, que surgió gracias a la enérgica política habitacional del Gobierno provincial.

Por último, el coordinador ministerial dijo que a raíz de las fiestas patronales del Santo de Renca y del Señor de la Quebrada, “las visitas de obras de viviendas de este fin de semana se trasladan al sábado 10 de mayo, donde se recorrerán, junto a 321 familias preadjudicatarias, las casas que se construyen en cinco localidades de la provincia”.

Los horarios de las visitas son los siguientes, recordando que los preadjudicatarios han sido citados con media hora de anticipación para la acreditación: A las 11:00, se recorrerán 131 viviendas en la villa turística de Merlo; a las 14:00, las 30 viviendas que se construyen en Tilisarao; también a las 14:00 se visitarán 100 viviendas en La Punta. A las 16:00 se recorrerán dos lugares en simultáneo: 20 viviendas en la ciudad de Juana Koslay y 40 casas en la localidad de La Toma. Todas las viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños.

 

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda

Foto: Luciano Grangetto – ANSL