ESCUELA PUERTAS DEL SOL
lunes, 28 abril de 2014 | 09:41

Nos Divertimos en Familia tuvo mucho deporte

Fútbol tenis, ping pong, spinning y tiro de penales fueron parte de las actividades que tuvieron entretenidos a los más chicos, el sábado por la tarde en la escuela Puertas del Sol. Allí se desarrolló una nueva jornada de Nos Divertimos en Familia y el Ministerio de Deportes acompañó el acto que comenzó a las 15:00 y finalizó pasadas las 19:00 con opciones para hacer actividad física al aire libre.

Las familias se dieron cita para pasar una entretenida tarde

Las familias se dieron cita para pasar una entretenida tarde

De las actividades participaron diferentes áreas ministeriales y ofrecieron a la comunidad de la zona del norte de la ciudad, la posibilidad de vivir cuatro horas en familia con música, juegos y la práctica del deporte. Además, se dispusieron mesas informativas como lo fue la del Registro Civil para iniciar trámites.

En el patio de la escuela, el Ministerio de Deportes armó dos canchas para practicar fútbol tenis, una mesa de ping pong y bicicletas fijas, estas últimas para experimentar un poco de spinning. En uno de los arcos fijos del playón, los chicos aceptaron el desafío de los penales y entraron en un concurso por el sorteo de pelotas de fútbol.

El sector deportivo contó, además, con la presencia de alumnos del Instituto de Judo Oriente San Luis, quienes realizaron una exhibición y una clase que tuvo como objetivo mostrar las técnicas del deporte olímpico y difundirlo a la comunidad. Sobre un piso de goma, chicos de diferentes edades demostraron habilidades de la disciplina y pusieron en práctica la lucha.

Alumnos del Instituto de Judo Oriente San Luis, realizaron una exhibición

Alumnos del Instituto de Judo Oriente San Luis, realizaron una exhibición

La institución deportiva cuenta con alumnos de todas las edades, desde los 4 años y se presenta a los más chicos como una actividad que les permite controlar y conocer sus cuerpos. Las instalaciones se encuentran sobre la Ruta 3 (del alto), a la altura de la tercera rotonda camino a La Punta.

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes

 

Temas Relacionados