PLAN TORO
viernes, 25 abril de 2014 | 13:37

Nuevos veterinarios acreditados en enfermedades reproductivas

La jornada de actualización de criterios y formación profesional se realizó en Villa Mercedes el miércoles y se enmarcó dentro del Plan Toro. En lo que va del año ya son 63 los veterinarios acreditados por el Ministerio del Campo.

En lo que va del año se acreditaron 63 nuevos veterinarios

En lo que va del año se acreditaron 63 nuevos veterinarios

Se realizó la tercera jornada de acreditación para veterinarios del departamento Pedernera que desean participar del Programa Provincial de Control y Saneamiento de Enfermedades Reproductivas en Toros. La actividad posibilitó acreditar 18 nuevos profesionales y alcanzar la cifra de 63 médicos veterinarios acreditados en dicho departamento, desde su implementación a comienzos de 2014.

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Ganaderos de Villa Mercedes y fue organizada por el Ministerio del Campo en conjunto del Colegio Médico Veterinario. En la oportunidad se reforzaron conceptos sobre enfermedades de transmisión sexual (trichomoniasis y campylobacteriosis), se realizaron tomas de muestras y análisis de laboratorio. También se presentaron experiencias anteriores sobre el tema y resultados obtenidos durante la implementación del Plan Toro el año pasado en el departamento Dupuy, y planes similares desarrollados por otras provincias.

Durante la jornada se propuso hacer hincapié en los puntos más importantes a tener en cuenta para realizar exámenes de aptitud reproductiva de los toros en servicio, y se informó sobre los aspectos operativos más importantes del plan que este año se aplica en el departamento Pedernera.

Finalmente, los veterinarios presentes destacaron la iniciativa del Ministerio y agradecieron la posibilidad que se les brinda de reafirmar sus conocimientos en la materia, aclarar dudas y conceptos sobre enfermedades reproductivas en toros y toma de muestras.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo