Se trata de la firma Finca La Candelaria, que sembró 8,4 hectáreas de vides y que ya tiene proyectada la instalación de una bodega. Tomasevich visitó la plantación y se sorprendió por el tamaño y calidad de las plantas.

Felipe Tomasevich, visitó el emprendimiento Finca La Candelaria

Felipe Tomasevich, visitó el emprendimiento Finca La Candelaria

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, visitó este viernes el emprendimiento Finca La Candelaria, en el departamento Ayacucho, donde, a través de la Ley de Fomento a la Fruticultura, se sembraron 8,4 hectáreas de diferentes tipos de vides.

DeL total de hectáreas, 5 fueron sembradas en el 2012 y este viernes recibieron la certificación técnica de aprobación. En las próximas semanas cobrarán el reintegro a la inversión inicial que prevé la Ley, que en este  caso será del 80%.

La Ley Frutícola exige, una vez aprobado el proyecto, el cuidado de  las plantas por un plazo de dos años para poder cobrar los reintegros. En este sentido, para poder ser aprobados y certificados, los cultivos deben tener, al menos, un porcentaje de prendimiento del 80%. En el caso de Finca La Candelaria, el porcentaje fue del 95%.

Las 3,4 hectáreas restantes fueron sembradas en el año 2013, por lo que la certificación se realizará en el año 2015. En el total de hectáreas se encuentran variedades de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

“La calidad y el tamaño de las vides me dejaron muy sorprendido, lo que deja claro que el departamento Ayacucho, y Candelaria en particular, puede ser una zona muy buena para la producción de este cultivo”, manifestó Tomasevich.

Finca La Candaría, además, tiene proyectada la instalación de su propia bodega, que bajo la denominación de “Bodega Punta de los Venados” buscar producir vinos puntanos de excelente calidad.

“Se trata de una nueva agroindustria para la provincia y eso nos pone muy contentos. Ojala que día a día se sigan sumando más emprendimientos de estas características porque significan mas producción y más trabajo para todos los sanluiseños”, expresó Tomasevich.

 

Nota: Prensa Ministerio del Campo