PLAN MAESTRO DE INDUSTRIA
viernes, 25 abril de 2014 | 11:57

Fortalecen los vínculos con el INTI

Este viernes por la mañana, el jefe del Programa Industria, Karim Alume, fue recibido por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle, en la sede central del Parque Tecnológico Miguelete, situado en el partido San Martín de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, fue recibido por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, fue recibido por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle

Entre las temáticas que se abordaron, se destaca la participación del INTI en el Instituto de Desarrollo Industrial Provincial, y en la elaboración del Plan Maestro de la Industria de San Luis.

Los participantes dialogaron además sobre el desarrollo del sector lácteo en la provincia y la posibilidad de generar alimentos de mayor calidad no sólo para agregar valor a la materia prima, sino para que además resulten funcionales para la población, aportando elementos que mejoren la calidad de vida de las personas.

También hubo lugar para intercambiar ideas y propuestas para trabajar fuertemente en el desarrollo de la industria de base minera, para lo cual se pondrán a disposición recursos del INTI.

Finalizado el encuentro, el jefe del Programa Industria, Karim Alume, dijo: “Se consensuaron algunas temáticas centrales para el trabajo conjunto en pos del desarrollo de San Luis, que formarán parte de un convenio a celebrarse en los próximos meses entre la Provincia y el INTI”.

Asimismo, se mostró un interés especial de los participantes en mejorar la capacitación de recursos humanos de los distintos sectores industriales.

De la reunión, participaron también Mirta Posseto, directora del INTI San Luis; Eugenia Alejandra Bustos, representante GENIA San Luis; Walter Brogliere, jefe del Área Innovación y Consolidación Productiva, y Alejandro Cordido, jefe del Subprograma Desarrollo Industrial.

Bitrenes

Desde el organismo nacional, se destacó que San Luis haya sido la primera provincia en Argentina que tuvo la visión estratégica de permitir la circulación de los bitrenes al servicio del sector industrial.

“Las autoridades del INTI nos felicitaron y resaltaron la importancia de dichos vehículos para el desarrollo industrial y regional en interior del país. Una política que ya ofrece sus resultados en la provincia y que se pretende expandir al resto del país”, enfatizó el funcionario puntano.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio Industria, Comercio, Minería y Transporte