Terrazas del Portezuelo
viernes, 25 abril de 2014 | 00:44

El gobernador recibió al embajador Basabe

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, recibió al embajador Horacio Basabe y la jueza Graciela Tagle de Ferreyra que participan de las Jornadas en Materia de Restitución Internacional de Menores, que se desarrollan en San Luis.

Basabe, director  de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, y Tagle de Ferreyra, jueza de Enlace de la República Argentina para la aplicación de Convenio de La Haya de 1980, disertaron este jueves en el seminario organizado por el Instituto de Capacitación e Investigación Judicial del Poder Judicial.

La audiencia se desarrolló este jueves por la tarde en Terrazas del Portezuelo

La audiencia se desarrolló este jueves por la tarde en Terrazas del Portezuelo

De la reunión participaron el secretario General, Víctor Endeiza; la ministra del Superior Tribunal de Justicia y presidenta del Instituto, Lilia Novillo, y la jueza de la  Red Nacional de Jueces para la aplicación del Convenio de La Haya, Estela Bustos.

La capacitación tiene como objetivo profundizar los conocimientos de la legislación que rige la restitución de menores y analizar las particularidades en el marco de la Convención de La Haya de 1980. La Provincia está adherida a la convención.

Asisten magistrados y funcionarios de Mendoza, Corrientes, Misiones, Chubut, Santa Cruz y Formosa, entre otras provincias.