Con abundante cantidad de nubes y viento del sector norte, el tiempo se presenta templado y húmedo para el centro y noroeste del país, mientras en la región patagónica el viento regular del noroeste aporta humedad y aumenta la posibilidad de algunas precipitaciones.

El tiempo se presenta templado y húmedo para el centro y noroeste del país

El tiempo se presenta templado y húmedo para el centro y noroeste del país

El tiempo en San Luis

El cielo en San Luis se presenta parcialmente nublado con vientos leves del sector norte. La mínima se alcanzó durante las primeras horas de la mañana con una temperatura que no superó los 13°C. Se espera una máxima de 23°C.

Para el fin de semana se pronostica tiempo parcialmente nublado con mínimas que  rondarán los 12°C y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 24°C, con vientos leves del sector norte.

El cielo en San Luis se presenta parcialmente nublado con vientos leves del sector norte

El cielo en San Luis se presenta parcialmente nublado con vientos leves del sector norte

El tiempo en el país

Se registró una importante mejora en las condiciones sobre amplia franja de Argentina, con el ascenso de la temperatura, con una buena amplitud térmica. La recuperación de los registros máximos es producto de vientos cálidos del sector norte, aportando cierto grado de humedad a la zona núcleo centro.

La inestabilidad continuará alojada sobre el norte y extremo norte de Argentina, presentándose lluvias y algunas tormentas, con mejoras temporarias, estas condiciones se repetirían por lo menos hasta mañana.

Imagen satelital en tiempo real

Imagen satelital en tiempo real

Un sistema de (A) alta presión alojado sobre el centro-este de Argentina promueve a la estabilidad atmosférica, dando lugar a un clima cálido y posterior ascenso en las temperaturas máximas. El tiempo se mantendrá con estas condiciones por lo menos hasta mañana, cuando un frente frío avance de a poco sobre el área central, comenzando a afectar mayormente el núcleo centro el jueves, con la ocurrencia de tormentas y chaparrones, acompañado por descenso de la temperatura.

Se registró una importante mejora en las condiciones sobre amplia franja de Argentina

Se registró una importante mejora en las condiciones sobre amplia franja de Argentina

Durante el fin de semana, el tiempo se estabilizará sobre amplia franja del territorio nacional, con la presencia de sol y un gradual ascenso en la temperatura con mayor incremento en los valores térmicos sobre el noroeste y Cuyo, mientras que para la Región Pampeana, sur de Buenos Aires, el ambiente se mantendrá fresco a frío durante la caída de la tarde y las primeras horas de la mañana. De todos modos, las lluvias estarán ausentes; se espera un fin de semana soleado.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar

Fotos: Eduardo Russo