Ministerio del Campo
viernes, 25 abril de 2014 | 17:59

Asistencia sanitaria a productores de Ayacucho

La actividad que se enmarca dentro del Plan Piloto “Tecnificando Nuestra Tierra” asistió a 270 animales posibilitando que  pequeños productores del departamento aumenten su producción.

La actividad de asistencia incluyó a 270 animales

La actividad de asistencia incluyó a 270 animales

En continuidad con las políticas de colaboración con los pequeños productores rurales impulsadas desde el Ministerio del Campo, ayer se llevó adelante, en el departamento Ayacucho, una jornada de asistencia sanitaria. La actividad forma parte del Plan Piloto “Tecnificando Nuestra Tierra”, dependiente del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, que tiene como objetivo la asistencia técnica permanente en materia de producción de carne, apuntando a una mejor rentabilidad de la unidad de producción.

En total fueron 270 los animales que el equipo técnico del Ministerio hizo desfilar por la manga, realizando actividades como raspado prepucial de toros para detectar campylobacteriosis o tricomoniasis y sangrado para brucelosis. También se realizó la desparasitación de los animales, se suplementaron vitaminas y minerales, y se vacunó contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

En los trabajos hubo una gran participación de los productores, entre ellos Sergio Sosa, quien en nombre del grupo expresó: “este es un encuentro muy importante para que todo productor tome conciencia que con el servicio profesional que nos brinda el Ministerio del Campo podemos desarrollar una mejor producción en nuestros campos”.

Luego de la jornada, el equipo del Ministerio sacó algunas conclusiones importantes relacionadas al mejoramiento de las técnicas de producción en la zona. Las mismas se irán implementando paso a paso, ya que se trabaja con ciclos biológicos y los cambios siempre son graduales.

Nota y foto: Federico Berardo. Prensa Ministerio del Campo.