PREVENCIÓN Y BIENESTAR
jueves, 24 abril de 2014 | 23:02

Ministros del ejecutivo provincial se reunieron con el titular del SEDRONAR

El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de las distintas políticas que se llevan a cabo desde la Secretaría y avanzar en la confección de actividades articuladas, tendientes a la prevención y asistencia en la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas en la provincia.

Los funcionarios provinciales reunidos con los representantes del SEDRONAR

Los funcionarios provinciales reunidos con los representantes del SEDRONAR

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que firmemente lleva adelante el Gobierno de San Luis, se llevó a cabo un encuentro entre los ministros de Seguridad, Martín Olivero; Inclusión Social, Federico Tula Barale; Salud, Gastón Hissa; Educación, Marcelo Sosa, y el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Oscar Papaño, con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR),  Juan Carlos Molina, y el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet.

El Gobierno provincial, en primera instancia, presentó el correspondiente proyecto de ley para elevar la División de Toxicomanía a Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, y a partir de allí, dotar a la dependencia de recursos propios y mayor jerarquía para enfrentar el flagelo de la drogadicción.

En este sentido, desde el Estado de San Luis no solamente se intenta cubrir el ámbito represivo de lo que implica el narcotráfico, sino también la temática social, asistiendo a los jóvenes consumidores y a la población en general a través de distintas metodologías integrales.

“En San Luis, lo que pretendemos hacer en cuanto a la prevención de adicciones tiene que ver con el bienestar general y está dirigido a toda la comunidad. Es por ello que buscamos articular las políticas necesarias en beneficio de la población en su conjunto”, detalló el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Por su parte, el ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, se refirió a que se trata de un trabajo social, que involucra a toda la comunidad, al Estado y a las diferentes instituciones.

“Tengo mucha fe en cada uno de los puntanos, en el gobernador, en las ONG y en todos los que vamos a encarar este tema para darle una solución definitiva. Debemos preocuparnos y ocuparnos por la comunidad”, puntualizó el ministro.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad