VILLA MERCEDES
jueves, 24 abril de 2014 | 13:35

Los chicos de la Escuela Nº6 recibieron sus computadoras

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó 77 netbooks a alumnos de 1º grado. También recibieron notebookS, kits de juego y libros los docentes de nivel inicial. El Ministerio de Educación otorgó a las directoras del establecimiento el manual de protocolo para detectar situaciones de violencia escolar.

El primer acto del que participó el gobernador comenzó a las 10:00 en la Escuela Pública Autogestionada  Nº6 “Dr. Luis Roberto Barroso”. Allí, lo aguardaban los alumnos de 1º grado, que sentados en el salón de actos intentaban contener la ansiedad que por sus rostros escapaba. La alegría se hizo sentir con los cánticos de todos los alumnos cuando ingresó Poggi al establecimiento.

Los alumnos de primer grado contentos con la visita del Gobernador

Los alumnos de primer grado contentos con la visita del Gobernador

Funcionarios del gabinete provincial, el intendente Mario  Merlo y legisladores por el departamento Pedernera, junto a toda la comunidad educativa del establecimiento situado en Ministro Berrondo 925 del barrio Eva Perón, participaron del acto de entrega de computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

La bienvenida la dio la directora María Elizabeth Julián junto a alumnos de 1º que con su alma de niño intacta agradecieron felices al gobernador por llegar a su escuela con las compus. “Es una fiesta la que vivimos hoy, realmente una algarabía, es fácil verlo en la cara de los chicos”, finalizó Julián.

Los chicos de primer grado con sus compus

Los chicos de primer grado con sus compus

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se refirió al motivo de la visita de Claudio Poggi. Se trata de cuatro acciones concretas en pos de la educación de los chicos. Se entregaron computadoras, el protocolo para detectar situaciones de violencia, computadoras para docentes de nivel inicial y los premios por el concurso provincial de artes visuales ‘30 años del Retorno a la Democracia’.

La computadora se convierte en la llave de acceso que tienen los chicos a un mundo informatizado. Los docentes acompañan este proceso incorporando métodos de aprendizaje surcados por la revolución digital.

Los docentes también recibieron material

Los docentes también recibieron material

Este año se suman las computadoras destinadas a docentes de nivel inicial, ciclo donde, según estudios científicos, los cerebros de los niños funcionan con mayor recepción y apertura a la incorporación de nuevos conocimientos. También recibieron kits de juegos de encastres y libros. “Es una herramienta que estábamos esperando para trabajar con los chicos, estamos muy contentas por poder incorporarla al aula”, sintetizó Belén Sapegno, docente de nivel inicial.

 

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Eduardo Russo

Video: Douglas Cabrera