Monumento de Las Chacras
jueves, 24 abril de 2014 | 22:52

El nuncio apostólico bendijo los cofres de los tres granaderos de San Lorenzo

Monseñor Emir Paul Tscherrig, embajador de la Santa Sede en Argentina, recorrió el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras. Allí, el enviado del papa Francisco, bendijo los cofres de los tres granaderos que murieron en el combate de San Lorenzo.

El Nuncio bendijo los cofres de los granaderos.

El nuncio bendijo los cofres de los granaderos

El nuncio arribó a la provincia esta tarde y una de las actividades programadas fue la visita al Monumento del Pueblo Puntano de la Independencia. Hasta Las Chacras lo acompañó el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez.  

Allí lo recibieron el intendente de la ciudad de Juana Koslay, Andrés Vallone; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino; la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa; la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso; la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodriguez Saá, y el intendente de La Punta, Darío Rosa Curi.

Alberto Galmes fue el encargado de realizar la visita guiada por las instalaciones ubicadas en Las Chacras. El relato breve de la historia que llevó a todo un pueblo a responder el llamado del general don José de San Martín impactó al embajador, quien se mostró muy interesado en conocer los detalles de la hazaña. “Es impresionante lo que han creado y la historia que me han contado”, expresó Tscherrig.

Monseñor Emir Paul Tscherrig,

Monseñor Emir Paul Tscherrig

Luego impartió una oración para homenajear  a todas las personas que fueron parte de la acción libertadora en San Luis y recordar “la importancia que tiene para un pueblo la independencia y la libertad. Tener memoria del pasado significa honrar el presente pero también, asumir nuestra responsabilidad hacia el futuro porque nuestra contribución le añade valor”.

Con el “Toque de Silencio” interpretado por uno de los dragoneantes, culminó el homenaje.

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia

 

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Cristian Bastias