Nuncio monseñor Emil Paul Tscherrig
jueves, 24 abril de 2014 | 19:54

El nuncio apostólico llegó a San Luis para celebrar los 80 años de la Diócesis

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visita la provincia para participar del 80° aniversario de la Diócesis de San Luis. Fue recibido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi; el obispo de la Diócesis, Pedro Daniel Martínez; y autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas.

El gobernador Claudio Poggi saluda al nuncio apostólico,Emil Paul Tscherrig luego de declararlo Huésped de Honor de la Provincia

El gobernador Claudio Poggi saluda al nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig luego de declararlo Huésped de Honor de la Provincia

Cuando el reloj marcó las 15:26 arribó en un avión de línea el embajador del Vaticano junto a la senadora nacional Liliana Negre de Alonso. De ese modo dio inicio a su visita, que incluye actividades hasta el próximo domingo.

Acompañaron al gobernador en el recibimiento, su esposa Sandra Correa, el obispo de San Luis y las máximas autoridades de los poderes Legislativo y Judicial.  Asistieron la presidenta provisional del senado, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Graciela Mazzarino; la presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo; el intendente de la ciudad, Enrique Ponce; el secretario de Estado General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la presidenta del  Concejo Deliberante de la ciudad, Zulema Rodríguez Saá; la diputada Nacional, Ivana Bianchi; el jefe de Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastian Scatena, y funcionarios provinciales y municipales.

En la Playa Norte se desarrolló la recepción con la formalidad que exige el protocolo. El gobernador lo declaró huésped de honor y el intendente le entregó las llaves de la ciudad. Luego recibió el saludo del vicario General de la Diócesis de San Luis, monseñor Fernando Spalla, el padre Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar) y demás autoridades.

“Mi misión es llevar su bendición a todos”, dijo el nuncio cuando se retiraba del aeropuerto.

Un grupo de niños entregó un presente al Nuncio Apostólico

Un grupo de niños entregó un presente al Nuncio Apostólico

Tscherrig nació en Suiza tiene 67 años y una amplia carrera diplomática. Es su primera visita a San Luis a instancias del obispo, Pedro Martínez para participar del aniversario por los 80 años de la creación de la diócesis.

El nuncio tendrá una agenda cargada de actividades. En horas de la tarde recorrió el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay.

Este viernes a las 11:00, será recibido por el gobernador en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde firmará el Libro de Oro. Luego, habrá un almuerzo con el primer mandatario provincial y el resto del día se realizará diversas actividades.

El nuncio apostólico llegó este jueves por la tarde para participar de las actividades organizada por el Obispado para conmemorar los 80 años de creación de la Diócesis

El nuncio apostólico llegó este jueves por la tarde para participar de las actividades organizadas por el Obispado para conmemorar los 80 años de creación de la Diócesis

El sábado a las 10:30, en la Iglesia Catedral, se descubrirá una placa conmemorativa por el aniversario de la Diócesis de San Luis y se dará lectura a la adhesión a los 80 años, por parte del Senado de la Nación. A las 11:00, el nuncio oficiará la misa pontifical en la misma catedral. El domingo 27 de abril, monseñor Tscherrig visitará Villa Mercedes. Finalmente, el lunes 28 de abril, Tscherrig iniciará el regreso a la ciudad de Buenos Aires.