Noticias nacionales
jueves, 24 abril de 2014 | 20:04

Ecogas

Mientras miles de usuarios sanluiseños y el Gobierno de la Provincia reclaman ante la Justicia Federal y el ente de control nacional (ENARGAS) que Ecogas cumpla con todas sus obligaciones en San Luis, hoy se conoció que la compañía podría ser adquirida por el empresario José Luis Manzano.

El sitio www.lapoliticaonline.com.ar dio a conocer hoy la noticia.

A raíz de  incumplimientos en la prestación del servicio, desde el Gobierno de la Provincia se promovió una serie de acciones orientadas a exigir que se respeten los derechos de los usuarios.  El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, tomó la iniciativa en febrero pasado al hacer pública la problemática.

Luego se sucedieron una audiencia pública y presentaciones ante la Justicia Federal y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)

En la audiencia pública realizada el 10 de marzo, vecinos, instituciones y empresas expusieron  los incumplimientos de la empresa.  Se recibieron 2562 denuncias.

Fiscalía de Estado y el Subprograma Defensa del Consumidor recurrieron a sede judicial y administrativa. Por un lado, se interpuso una acción declarativa de certeza  y, por el otro, el 27 de marzo,  el organismo que  representa a los usuarios formalizó una presentación ante el ENARGAS.

El miércoles 16 de abril, ambos organismos recurrieron una vez más a la justicia. Interpusieron una ampliación de la acción declarativa de certeza iniciada el pasado 20 de febrero. En esta oportunidad, incorporaron a la causa las 2562 denuncias recepcionadas en toda la  provincia, una copia de la presentación efectuada ante el Enargas -el pasado 27 de marzo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, y el acta labrada por Escribanía de Gobierno respecto a la Audiencia Pública llevada a cabo el 10 de marzo.

Manzano podría quedarse con la distribución de gas en la región de Cuyo

El Gobierno y usuarios reclamaron ante el ENARGAS por los incumplimientos

La audiencia pública por Ecogas

Temas Relacionados