PARA MÚSICOS DE TODA LA PROVINCIA
jueves, 24 abril de 2014 | 17:06

Dictarán una nueva clínica musical

Desde la Casa de la Música, informaron que el próximo martes 29 de abril, de 17:00 a 20:00, será el turno de la Clínica de Piano. En esta oportunidad, la actividad está coordinada por los profesores Pablo Bala y Jonathan Reinoso, y se desarrollará en el Centro Cultural Puente Blanco.

Los conceptos básicos del instrumento, su uso y acordes, tríadas y cuatríadas; disposición y estado de los acordes y el cifrado de los mismos; serán los temas centrales de la clínica, donde se emplearán variados recursos didácticos, como textos, audios, videos, ejemplos tocados en vivo y una puesta en práctica por parte de los alumnos, con el objeto de su más fácil y rápida comprensión y asimilación.

El material didáctico a emplearse será Preludios y fugas de J.S. Bach, Sonatas Scarlatti, Haydn, Mozart, Beethoven, Mikrokosmos Bela Bartok, Escalas y Arpegios (Bures), Estudios de Chopin y Método Bercklee.

Próxima clínica

La próxima clínica será de vientos, (flautín, flauta, trompeta y trombón). Esta prevista para el martes 6 de mayo en el Centro Cultural Puente Blanco (Sala Teatral Berta Elena Vidal de Battini).

Los interesados deberán inscribirse en Avenida del Fundador y Catamarca, San Luis, en el horario de 09:00 a 13:30 o bien comunicarse al teléfono (0266) 4452000 interno 4019.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas