COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO
jueves, 24 abril de 2014 | 17:01

“Celebramos que la Nación autorice los  bitrenes”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, se refirió a la medida del Gobierno nacional de autorizar el sistema de bitrenes en todo el país.  Remarcó que es auspicioso porque San Luis ya lo implementa, pero circunscripto al  territorio de la provincia.

El gobernador durante sus declaraciones

El gobernador durante sus declaraciones

Actualmente hay ocho unidades de bitrenes en San Luis. “La medida nacional nos favorece porque podremos circular más allá del ejido provincial”, dijo el gobernador.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció por cadena nacional ayer que firmó un decreto que autoriza la circulación de camiones con semirremolques biarticulados en las rutas nacionales. “Esta decisión nos ayuda a ver que San Luis, que ya implementa el sistema, está en el camino correcto y finalmente los bitrenes podrán salir de las fábricas y llegar a destino más allá de la provincia”, expresó  Poggi.

La decisión tiene impacto directo en la reducción de costos de transporte para las empresas.

Para los empresarios y transportistas representa una gran oportunidad de mercado, en una región en crecimiento y con un potencial de desarrollo  económico importante. “Esta acción es muy importante para la competitividad de la provincia”, sostuvo el primer mandatario.

Las formaciones compuestas por una unidad tractora y un semirremolque de seis ejes, generan mayor capacidad de carga (52 toneladas netas – 75 toneladas peso bruto), menor consumo de combustible, y están dotados con la más avanzada tecnología automotriz, lo que permite mejorar la seguridad vial, generar menor impacto en las carreteras  y cuidar más el medioambiente.

“San Luis está muy avanzado en el sistema bitrenes, por eso celebramos que Nación tomara esta decisión y festejamos que San Luis desde hace años lo  aplica. Finalmente se nacionalizó el uso de los bitrenes”, concluyó Poggi.

Nota: Cecilia Sosa

Foto: Eduardo Russo

Video: Douglas Cabrera

 

Temas Relacionados