CÍRCULOS VIRTUOSOS
miércoles, 23 abril de 2014 | 16:53

“Trabajamos para generar mejores oportunidades de empleo”

Durante la firma de convenios para la capacitación e incorporación de trabajadores de Inclusión Social a la faz privada, el gobernador, CPN Claudio Poggi, se refirió a los objetivos del Plan Trabajo por San Luis, a 11 años de su puesta en marcha.

El acto, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, se desarrolló en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

El acto, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, se desarrolló en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

El gobernador recordó: “Hoy el Plan no tiene más de 12 mil agentes de aquellos 45 mil. Pero todos los días, durante 11 años, trabajamos para generar oportunidades de un mejor trabajo. Con capacitaciones de oficios, alfabetizaciones, terminalidad educativa, cooperativas de trabajo. Muchos se incorporaron al programa Nuevas Empresas, otros se jubilaron y algunos pusieron en marcha emprendimientos privados”.

El primer mandatario agradeció el apoyo de empresarios y productores de bienes y servicios hacia las políticas inclusivas de la Provincia y los interiorizó sobre la legislación provincial vigente, que posibilita los empresarios para que desarrollen la inclusión social empresarial. “La inclusión social como derecho que defendemos en nuestra provincia es algo atípico en otras partes del país”, remarcó el gobernador.

“Hemos adaptado la legislación para que el sector privado que quiera incluir bajo el régimen de Inclusión Social a su empresa también lo pueda hacer. Esto genera trabajo para los excluidos de la sociedad”, aseveró Poggi.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto