RECONOCIMIENTO AL MÉRITO
miércoles, 23 abril de 2014 | 17:39

Premio al esfuerzo y la perseverancia

Así lo expresó el gobernador, CPN Claudio Poggi, refiriéndose a José Hernán Miranda, un agente de Inclusión Social que estudió Enfermería Universitaria mientras trabajaba en el Plan, se recibió y hoy comienza a ser parte del Sistema de Salud Público provincial.

José Hernán Miranda, comenzará a desempeñar su profesión en el Hospital San Luis

José Hernán Miranda, comenzará a desempeñar su profesión en el Hospital San Luis

“Incentivamos y premiamos el mérito. Actitudes como la de José hay muchísimas y las queremos mostrar. Un trabajador que había quedado excluido de la sociedad comenzó recreando la cultura del trabajo a partir del Plan, con su esfuerzo y perseverancia estudió, se recibió y eso tiene un mérito, y hay que premiarlo para que sirva de ejemplo para el resto”, aseveró el gobernador.

José Hernán realizaba tareas de limpieza y desmalezado en la parcela 6, sobre la Avenida Eva Perón. Un día decidió superarse, forjarse un destino mejor y comenzó a estudiar Enfermería en la UNSL. Se recibió y ahora comenzará a desempeñar su profesión en el Hospital San Luis. Pero José va por más y este año termina de cursar la licenciatura en su especialidad.

“Cuando trabajaba decidí empezar a estudiar en la Universidad Nacional de San Luis. Logré no solo recibirme de enfermero, sino que lo hice dentro de los mejores promedios. No esperaba este reconocimiento, fue una hermosa sorpresa, voy a poder vivir de lo que amo”, expresó José, profundamente emocionado.

“No fue fácil estudiar por mi situación económica, pero quiero decirles a todos que se puede”, dijo José y finalmente agradeció a sus compañeros de trabajo y a su familia por el apoyo que le brindaron. “Como esto es un mérito, lo estamos reconociendo a José por su logro”, finalizó el gobernador.

Por último, el Ministerio de Inclusión Social le entregó a José Hernán Miranda un bolso maletín con un tensiómetro y termómetro electrónico, fundamentales para desempeñar su profesión.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto