EN LA CASA DE LA MÚSICA
miércoles, 23 abril de 2014 | 17:00

Los Mariachis Guadalupe y El “Gaucho” José Hernández grabaron su demo

Los músicos pasaron por el estudio principal de la Casa de la Música y destacaron la modernidad de las instalaciones y la calidad del sonido.

Los Mariachis grabaron su demo en la Casa de la Música

Los Mariachis grabaron su demo en la Casa de la Música

César Agüero (guitarrón), Enrique Alba (trompeta) y Daniel Miranda (vihuela), son los integrantes del grupo Los Mariachis Guadalupe. Ellos están en actividad hace más de nueve años y en cada uno de sus show interpretan temas mexicanos.

Los integrantes del grupo son oriundos de la ciudad de San Luis y como proyecto quieren formar una agrupación con más integrantes y de esta manera poder presentarse en importantes shows a nivel nacional.

En su paso por la Casa de la Música, registraron canciones como “Esclavo y Amo” y “Viva México”. “Esta propuesta es más que interesante para los músicos puntanos, ya que es una posibilidad única la que brinda el Gobierno de San Luis de grabar en un lugar de estas características”, afirmaron.

El “Gaucho” José Hernández

José Hernández, más conocido como el “Gaucho”, registró “Momentos” y “Se Puede”, ambas canciones de autoría propia. El artista inició su carrera musical a los cinco años y tiene editados tres trabajos discográficos titulados “Mi Padre”, “Astillas del mismo Palo” y “Soy Trovador”.

El "Gaucho" José Hernández comenzó su carrera musical a los 5 años

El “Gaucho” José Hernández comenzó su carrera musical a los 5 años

En su extensa carrera, llevó su folklore a lugares como Miami en los Estados Unidos, Chile, Bolivia, Brasil y a más de 20 provincias argentinas.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas