Ciudad de San Luis
miércoles, 23 abril de 2014 | 19:11

La Escuela “Pancha Hernández” recibió 122 computadoras

Con esta entrega a alumnos de 1º grado se suman 80.609 las netbooks brindadas por el Gobierno provincial. También los maestros del nivel inicial recibieron notebooks, kits de juegos y de libros. Además, el Ministerio de Educación otorgó a la directora del establecimiento el manual de protocolo para detectar y solucionar situaciones de violencia en la escuela.

Con esta entrega a alumnos de 1º grado se suman 80.609 las netbooks brindadas por el Gobierno provincial

Con esta entrega a alumnos de 1º grado se suman 80.609 las netbooks brindadas por el Gobierno provincial

La alegría de los niños flotaba en el aire y se hacía notar a través de sus risas. El SUM adornado y todo preparado para recibir la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y su comitiva, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el vicerrector de la ULP, Carlos Rossi; y legisladores.

La directora, Olga Chacón, dio un cálido saludo y destacó todas las actividades que el Gobierno realiza para el desarrollo educativo de los niños de la provincia. También agradeció la visita de Poggi a la escuela y de toda su comitiva.

La alegría de los niños flotaba en el aire y se hacía notar a través de sus risas

La alegría de los niños flotaba en el aire y se hacía notar a través de sus risas

Por su parte, el ministro Sosa dijo: “Es un gusto estar aquí hoy. El gobernador vino para presidir tres actos importantes. Primero la entrega del manual de protocolo ante situaciones de violencia, segundo otorgar las computadoras a los alumnos de 1º grado y tercero los kits y notebooks a las maestras de nivel inicial de esta institución”. Destacó la labor de los docentes y las instó a que continúen trabajando con la misma pasión de siempre.

El gobernador junto a una de las niñas que recibió la computadora

El gobernador junto a una de las niñas que recibió la computadora

Para finalizar, cuatro de los alumnos contaron la historia de Pancha Hernández y uno de ellos cantó Calle Angosta y Mátalas a cappella, ya que su guitarrista no pudo asistir. La tradicional foto final con todos los niños levantando sus nuevas computadoras fue el cierre de otra exitosa entrega del Gobierno provincial a través del Programa Todos los Chicos en La Red.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Gonzalo Nievas.

Video: Cristian Bastias.