Teatro infantil
miércoles, 23 abril de 2014 | 15:16

El “Grupo Imaginaria” de San Luis, presente en la Fiesta Nacional en Jujuy

“Barrilete de preguntas en el aire,” del Grupo de Teatro Imaginaria, llevará la obra a instancia nacional en la provincia de Jujuy, donde se realizará por primera vez la 29ª Fiesta Nacional del Teatro.

San Luis participará de la Fiesta Nacional del Teatro en Jujuy

San Luis participará de la Fiesta Nacional del Teatro en Jujuy

El grupo, encabezado por Romina Reta, Carolina Vincenti y Daiana Calabrese, representarán a la provincia de San Luis en un festival que recibirá a más de 300 artistas de todo el país, montando cerca de 40 espectáculos con alrededor de 80 funciones.

La obra “Barrilete de preguntas en el aire” cuenta la historia de Pipita, Cata y Felipa, locas y curiosas aventureras que, inquietas por responder una pregunta, descubrirán por accidente las maravillas del cielo. En ese viaje nacerá el deseo de conocer y explorar las particularidades del planeta, encontrarán que la búsqueda de una respuesta acerca del mundo es el inicio para realizarse nuevas y geniales preguntas. Pipita, Cata y Felipa te enviarán a casa con una pregunta bajo el brazo, ¡porque una pregunta es una aventura!

Para todo el público

La propuesta busca desarrollar un espectáculo para todo público, abordando la técnica clown y el teatro de títeres, desde la dramaturgia en acción.

Daiana Calabrese y Carolina Andrea Vincenti, en diálogo con Prensa de Turismo, manifestaron su alegría por la oportunidad de participar en esta fiesta nacional del teatro, “el grupo comenzó en el 2007, a partir de la inquietud de un grupo de chicos que se reunieron con la intención de actuar. Es la primera vez que el grupo llega a una instancia nacional, que es un momento sumamente importante, y lo tomamos como un reconocimiento al esfuerzo y a la capacidad creadora como grupo”.

Agregaron además que, “la actividad nos abrió la posibilidad de estar en la tele y compartir procesos académicos, ya que nuestra obra contiene temas científicos”.

Otros integrantes

Los demás integrantes del grupo Imaginaria que comparten la obra son Fernando Saad, Luisa Vergra, Daniel Amaya y Carolina Davestri.

Teatro infantil

El trabajo sistemático con niños y adolescentes, desde lo teatral, ha abierto una puerta hacia la exploración del Teatro Infantil, el cual había sido realizada en los comienzos de la formación de las actrices.

Página en facebook

Los interesados en conocer más sobre el grupo Imaginaria, pueden navegar por su página en facebook, donde estarán colgadas fechas y lugares de estreno de sus obras: https://www.facebook.com/BarrileteDePreguntasEnElAire?ref=ts&fref=ts

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas