Políticas educativas
miércoles, 23 abril de 2014 | 20:17

El Gobernador entregó compus en el Instituto Santa Catalina

Las netbooks, que se entregaron hoy a la tarde, fueron para 30 alumnos de 1º grado. Además, se entregaron a los docentes  juegos de encastre, libros y manuales para trabajar contra la violencia.

Gaspar,  recibe su compu con alegria

Gaspar, recibe su compu con alegria

Las compus desembarcaron nuevamente en la ciudad de San Luis, esta vez para dibujar una sonrisa en los chicos del Instituto Santa Catalina. Pero no llegaron solas,  también el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó a las maestras de nivel inicial  kits de juegos y libros, y todas las docentes recibieron el manual de buenas prácticas para intervenir ante una situación de violencia.

El acto comenzó temprano. En el salón de la escuela, los chicos vestidos con sus uniformes y algunos luciendo las remeras de Todos los Chicos en la Red, cantaban y aplaudían junto a las maestras. “Nuevamente nuestros niños reciben computadoras, están contentos, las esperaban desde ayer”, dijo la directora de la institución, Mónica Alicia Martínez. Quién destacó que todos los proyectos educativos del Ejecutivo son acciones de igualdad entre las escuelas públicas y privadas.

Las 30 netbooks que el Gobierno entregó a los alumnos que transitan 1º grado son parte del programa Todos los Chicos en la Red, que gestiona la Universidad de La Punta. Una política que lleva seis años y ya entregó 80.639 computadoras en toda la provincia.

Pero los alumnos no fueron los únicos que festejaron, los maestros de nivel inicial también recibieron computadoras junto a kits de juegos de encastre y libros. En total fueron ocho.

En sintonía, el gobernador resaltó que desde el Ejecutivo provincial quieren darle un “fuerte impulso al nivel inicial, que es la base del desarrollo de un niño. No es lo mismo el rendimiento académico de un chico que entra a 1º grado con el jardín concluido, de aquel que no lo hizo, es enorme la diferencia”, dijo Poggi. Y agregó que a todas las maestras jardineras se les va a brindar herramientas, como capacitaciones, juegos para trabajar en las salas y libros.

ARVE Error: need id and provider

En tercer lugar, se entregó a todas las maestras un manual de buenas prácticas para actuar en situaciones de violencia. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, explicó que esta guía fue confeccionada en conjunto por  los juzgados de familias del Poder Judicial y las aéreas educativas del nivel inicial del Ministerio.

Este manual que el Gobierno entrega en cada escuela contiene los pasos que tienen que tener en cuenta los docentes para identificar un caso de violencia.  “Comenzamos con las escuelas, pero también lo vamos a replicar en las comisarías, hospitales y demás áreas”, dijo Poggi.

El acto finalizó con una visita por el nuevo natatorio del instituto, participaron el gobernador, el ministro de Educación, el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; el diputado Provincial, Luis Martínez;  y la comunidad educativa de la institución. Con respecto a esta obra, la directora destacó que el natatorio está abierto para todas las escuelas. “Queremos abrir la escuela a otras escuelas”, destacó Martínez.

Nota: Noelia Domínguez

Foto: Luciano Grangetto

Video: Guillermo Ramón