PROVINCIA
miércoles, 23 abril de 2014 | 18:49

D’Onofrio: “Es una reunión de intendentes kirchneristas”

El ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, se refirió al encuentro de intendentes alineados al kirchnerismo que se desarrollará en la ciudad de San Luis. Además, comentó que la próxima semana se firmarán convenios con 10 intendentes del interior provincial para la realización de diferentes obras, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo.

En diálogo con la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, hizo mención de las acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia en todo el territorio sanluiseño, las cuales se articulan con los diferentes municipios, con el objetivo de contribuir al progreso de las localidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido, el funcionario comentó acerca de la proyección y ejecución de diferentes obras, en el marco del relanzamiento del Plan Construyendo con tu Pueblo. “La semana que viene ya estamos en condiciones de firmar los primeros 10 convenios de esta nueva metodología, en donde la Provincia vuelve a duplicar el monto que ingresa por el Fondo Federal de la Soja”, afirmó D’Onofrio.

Para este período, se tendrán en cuenta diferentes aspectos en cuanto a las obras, ya que del total del monto asignado a cada municipio, se destinará un tercio a la construcción de bicisendas, un tercio a conexiones de cloacas, gas y agua y el restante tercio será para obras proyectadas por los municipios, las cuales contribuyan al desarrollo de cada localidad. Para ello, se les explicará a los jefes comunales la metodología de trabajo para llevar adelante estas acciones.

Al respecto de todas estas iniciativas, el ministro D’Onofrio aseguró que “el federalismo es una constante de los dos años de gestión del gobernador Poggi, por eso nosotros articulamos todas estas políticas de Estado en cada una de las localidades, sin importar el color político de cada uno de los intendentes”. Además, manifestó que el objetivo es “que todos los intendentes puedan firmar con el Plan Construyendo con tu Pueblo”.

Estos primeros proyectos de obras corresponden a los municipios de Batavia, San Martín, Alto Pencoso, La Calera, San Jerónimo, Luján, Beazley, La Punilla, Balde y Villa General Roca.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto se refirió al encuentro de intendentes kirchneristas, previsto para este jueves y viernes en la capital puntana. “Es una agrupación de intendentes kirchneristas, que han convocado a algunos intendentes de San Luis pero de una manera no del todo prolija. Se trata de una reunión política, una reunión sectorial; en este caso de intendentes que están alineados con el kirchnerismo donde, institucionalmente, nosotros no hemos comunicado ni vamos a participar”.

Y agregó: “A los pocos intendentes que han llamado ni siquiera les han pasado un temario o razón por la cual se juntan en San Luis. Sí sabemos que la reunión convoca a intendentes alineados al kirchnerismo. Ojalá tengan una excelente estadía y puedan volver como turistas”.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio Gobierno, Justicia y Culto.