MÁS SEGURIDAD
miércoles, 23 abril de 2014 | 10:45

Conociendo a Quien me Cuida en el barrio Cantisani

Frente a autoridades policiales, funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, los vecinos del barrio Cantisani pudieron expresar cuáles son sus principales inquietudes en materia de seguridad y recibir una respuesta y una solución inmediata a sus requerimientos.

Conociendo a quien me cuida en el barrio Cantisani

Conociendo a quien me cuida en el barrio Cantisani

Alrededor de 30 vecinos se juntaron durante la tarde de ayer en la intersección de las calles Mitre y Chubut de la ciudad de San Luis.

Entre los principales inconvenientes que manifestaron los ciudadanos, destacaron la falta de iluminación en las calles, las farolas sucias y algunas sin lámparas, y la gran cantidad de árboles inmensos que dificultan la correcta visibilidad o generan zonas oscuras de paso donde accionan los delincuentes.

Asimismo, mencionaron el inconveniente que poseen con los jóvenes que se juntan a ingerir alcohol en la plaza del barrio, que provocan ruidos molestos a altas horas de la noche y no permiten que durante las tardes los chicos de la zona puedan disfrutar del espacio público del Cantisani.

Finalmente, los vecinos reclamaron la colocación de una cámara de seguridad más en uno de los puntos que ellos consideran conflictivo en el lugar. Ya poseen una frente a la plaza, en la esquina de Caseros y Chubut.

Frente a esta situación, el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, les informó que ya está prevista la puesta en funcionamiento de un dispositivo de video vigilancia en el barrio, de la última compra de 50 cámaras, y sobre la posibilidad de adquirir alarmas comunitarias a través de asociaciones vecinales.

Por su parte, la Policía de la Provincia anunció que se van a intensificar los recorridos en los móviles y que se diagramarán nuevos operativos preventivos desde la Unidad Regional I.

Con respecto a las cuestiones estrictamente municipales, el concejal Delfor Sergnese tomó los reclamos para elevarlos directamente a la Municipalidad de San Luis para que colabore con la seguridad de los vecinos.

“Para lograr un barrio seguro, es importante que actúe la policía, ya que somos quienes tenemos la responsabilidad de manera directa, pero también es fundamental que colaboremos entre todos, que el municipio garantice espacios limpios e iluminados, que los comerciantes no vendan alcohol a menores ni después del horario permitido, que los vecinos estén más atentos con sus hijos, que no se compren elementos de dudosa procedencia, etc.”, puntualizó Guillermo Valdevenitez, subjefe de la institución policial.

De la reunión participaron el subjefe de la Policía, el jefe de la Unidad Regional I Crio. Daniel Calderón; el subjefe de la Unidad, Crio. Darío Neira; el jefe de la Comisaría 1° con competencia en la zona, Crio. Insp. Carlos Villegas, personal del Comando Radioeléctrico, el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, y demás funcionarios de los distintos programas del Ministerio de Seguridad.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad