RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO
miércoles, 23 abril de 2014 | 18:41

Alumnos del Plan 20/30 se suman a las Olimpíadas del Conocimiento

Con el fin de fomentar la integración y la igualdad de oportunidades en los estudiantes puntanos, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, en su edición 2014, abrieron las inscripciones para los alumnos del Plan Educativo 20/30. Ahora, además de los chicos del nivel primario y secundario, se sumarán los estudiantes de la primera y segunda etapa del programa de terminalidad educativa, que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP).

Los alumnos de la 1º y 2º etapa del Plan 20/30 podrán optar entre Matemática y Escritura

Los alumnos de la 1º y 2º etapa del Plan 20/30 podrán optar entre Matemática y Escritura

Los alumnos del Plan 20/30 interesados en formar parte del certamen educativo, podrán escoger entre dos de las disciplinas asignadas: Matemática o Escritura. En cuanto a la modalidad de competencia y evaluación, desde Olimpíadas informaron que será igual al resto de los niveles.

Inscripción y etapas

Para participar, los estudiantes deben ingresar a la página de las Olimpíadas del Conocimiento y realizar la inscripción correspondiente. Tienen tiempo hasta el 13 de mayo.

Una vez inscriptos, los alumnos recibirán un nombre de usuario y contraseña, que utilizarán para ingresar al aula virtual, donde encontrarán el material de estudio y las actividades a completar de la Etapa Virtual de la competencia.

Una vez superada esta fase, accederán a la Etapa Departamental, donde se compite por departamentos, por medio de una evaluación presencial. Allí se premiará hasta el 10º puesto de cada disciplina, mientras que los tres primeros pasarán a la Etapa Provincial.

En la última fase, los alumnos finalistas deberán rendir una nueva evaluación presencial en la ULP. De aquí resultarán los ganadores de cada disciplina, siendo premiados los tres primeros puestos de cada nivel.

Premio al esfuerzo

Como todos los años, desde las Olimpíadas se premiará el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que logren destacarse en el certamen educativo. En este caso, los estudiantes del Plan 20/30 serán reconocidos con estampillas de ahorro en dólares.

Nota  y foto: Prensa ULP