Medios nacionales
martes, 22 abril de 2014 | 17:50

 “San Luis ya tiene su tercera escuela pública bilingüe”

Debido a la inauguración de “Mahatma Gandhi”, esta mañana, el programa “La Mesa de Café”, conducido por Mario Pereyra en la radio Cadena 3, entrevistó al ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Entrevista Cadena 3

El ministro señaló que esta escuela en Villa Mercedes, sumada a la “Nelson Mandela”, de La Punta, y “Progreso y Sueños”, del barrio 500 Viviendas en la ciudad de San Luis”, es la tercera en Argentina con característica bilingüe.

“Lo decimos con mucho orgullo y legítima vanidad porque se trata de un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno de la provincia, que encabeza el gobernador Claudio Poggi, por generar mayores oportunidades y que tiendan a igualar las condiciones de origen social, económico y dotarlos a los chicos de nuevas herramientas”, expresó Sosa.

De 8:00 a 16:00, a “Mahatma Gandhi”, asistirán 180 niños, quienes por la mañana estudiarán en español y por la tarde en inglés, según explicó el ministro.

“Tenemos muy en cuenta lo que el gobernador nos dice: que la educación es el motor del pueblo”, añadió Sosa, quien coincidió con los periodistas de “La Mesa de Café”, en que esta nueva escuela implica para los alumnos “una equiparación en el punto de partida que no hay en el resto del país” y que “será una oportunidad para aquellos que no pueden pagar institutos”.

Durante la entrevista, el ministro también habló sobre el proyecto de ley para la creación del Instituto de Medición de la Calidad Educativa, que dependerá de la Universidad de La Punta.

“Lo que no puede medirse no puede mejorarse”, manifestó Sosa haciéndose eco del concepto instruido por el primer mandatario para impulsar el Instituto.

Por último, luego de destacar el diálogo pacífico institucional como una de las claves para la política provincial, el ministro dijo: “La educación nos trasciende”.