El 16 de abril se desarrolló la primera jornada de trabajo con directores de unidades educativas de la Región I, oportunidad en la cual los directivos presentes acompañados por las supervisoras Raquel Schachter y Nora Giménez analizaron la inclusión educativa.

Reflexión sobre el rol y funciones del director desde las políticas inclusivas

Reflexión sobre el rol y funciones del director desde las políticas inclusivas

Participaron 29 directores de instituciones escolares pertenecientes a Región Educativa I, entre ellos a cargo de centros educativos, colegios, escuelas de 1ª, 2ª y 3ª categoría y de personal único, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar una breve presentación musical instrumental en saxo y órgano a cargo de profesionales docentes de las escuelas presentes.

Seguidamente se dio inicio a la actividad programada para la jornada, en la que los directores intercambiaron perspectivas de conocimiento y experiencias sobre la temática del rol y funciones del director, desde el deber ser (ideal), las representaciones de la comunidad (imagen), y la realidad (lo real).

Además, se coordinó adoptando una perspectiva ecléctica que habilitó conjugar dinámicas tendientes a promover una cultura de pensamiento crítico estratégico sobre la gestión directiva y como instancia inicial de configuración de comunidad de práctica entre los grupos de directores.

Según informó la supervisora Raquel Schachter: “La jornada se cerró con una evaluación de la experiencia cuyos aportes de conocimiento permitirán la organización y coordinación de jornadas subsiguientes”.

 

Nota: Yanina Díaz – Prensa ministerio de Educación