Políticas educativas inclusivas
martes, 22 abril de 2014 | 14:20

Reflexión sobre el rol y funciones del director

El 16 de abril se desarrolló la primera jornada de trabajo con directores de unidades educativas de la Región I, oportunidad en la cual los directivos presentes acompañados por las supervisoras Raquel Schachter y Nora Giménez analizaron la inclusión educativa.

Reflexión sobre el rol y funciones del director desde las políticas inclusivas

Reflexión sobre el rol y funciones del director desde las políticas inclusivas

Participaron 29 directores de instituciones escolares pertenecientes a Región Educativa I, entre ellos a cargo de centros educativos, colegios, escuelas de 1ª, 2ª y 3ª categoría y de personal único, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar una breve presentación musical instrumental en saxo y órgano a cargo de profesionales docentes de las escuelas presentes.

Seguidamente se dio inicio a la actividad programada para la jornada, en la que los directores intercambiaron perspectivas de conocimiento y experiencias sobre la temática del rol y funciones del director, desde el deber ser (ideal), las representaciones de la comunidad (imagen), y la realidad (lo real).

Además, se coordinó adoptando una perspectiva ecléctica que habilitó conjugar dinámicas tendientes a promover una cultura de pensamiento crítico estratégico sobre la gestión directiva y como instancia inicial de configuración de comunidad de práctica entre los grupos de directores.

Según informó la supervisora Raquel Schachter: “La jornada se cerró con una evaluación de la experiencia cuyos aportes de conocimiento permitirán la organización y coordinación de jornadas subsiguientes”.

 

Nota: Yanina Díaz – Prensa ministerio de Educación