EN JUANA KOSLAY
martes, 22 abril de 2014 | 18:24

Realizarán curso sobre “Calidad Turística”

Será este miércoles 23 de abril a las 10:00, en el Zoom de La Joaquina Open Mall, Av. del Viento Chorrillero 1653, esquina Fátima.

El curso esta destinado a prestadores de servicios turísticos y profesionales de turismo

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística del Programa Turismo, informaron que la actividad estará destinada a prestadores de servicios turísticos, profesionales de turismo, referentes municipales e informantes de la localidad.

La actividad comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 12:00 y estará a cargo del  Lic. Jorge Gómez, jefe del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística.

Al finalizar el curso, se entregarán certificados de manera digital.

Programa

Herramientas que componen el SACT, concepto, importancia y beneficios de su instrumentación, requisitos para la obtención del certificado de la distinción. Explicación de cada aplicación: SIGO, Buenas Prácticas, Modelo Premio Nacional a la Calidad, Normas Sectoriales y Directrices de Turismo Familiar, Accesibilidad, Turismo Ambiental, Turismo Termal, Ferias Artesanales y Turismo Municipal.

Objetivos

Dar a conocer a la comunidad turística de Juana Koslay el Sistema Argentino de Calidad Turística, las distintas herramientas y directrices que lo componen y los beneficios de su implementación.

Observaciones

El Programa Turismo, a través del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, gestiona las herramientas del SACT ante el MINTUR para  lograr su  implementación entre los municipios y/o prestadores de servicios turísticos locales. Una vez cumplida la etapa de gestión, coordina y organiza en la provincia las reuniones de los implementadores con las instituciones y/o prestadores interesados. Cabe destacar que el Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística ha obtenido la primera y segunda distinción del Modelo Premio Nacional a la Calidad.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas