SEGURIDAD
martes, 22 abril de 2014 | 13:51

Olivero presentó en el Senado la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito

Se trata de un proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo provincial, a partir del cual se prevé fundamentalmente confeccionar una base de datos compartida entre la Nación y las distintas provincias del país.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, junto con su equipo de funcionarios, el jefe de la Policía de la Provincia y el subjefe de dicha institución participaron esta mañana de una reunión en la Cámara de Senadores, que fue presidida por la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui.

Además, estuvo presente el presidente de la Comisión General de Justicia y Culto, Maximiliano Frontera; la senadora Mabel Leyes, por el departamento Belgrano; el senador Hugo Alcaraz, por el departamento Ayacucho; la senadora Dominga Torres, por el departamento Pringles, y el senador Pablo Garro, por el departamento San Martín.

Al finalizar la reunión, el ministro expresó: “La seguridad vial es muy importante en la provincia. Pese a que los índices a nivel provincial son muy bajos comparando con algunos puntos a nivel nacional. Siempre uno tiende a mejorar la estadísticas y esta adhesión considero que va a beneficiar la calidad de vida de todos los puntanos y las personas que transitan por nuestras rutas”.

Según explicó Olivero, la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito consiste en coordinar con la Nación y con el resto de las provincias acciones tendientes a crear una base de datos única, con el fin de que las personas que sacan su carnet de conductor en otra provincia no puedan venir, por ejemplo, a San Luis, hacer un cambio de domicilio y sacar otro carnet en nuestra provincia. Por su parte, busca coordinar políticas tendientes a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que tiene el país en general y que San Luis no es ajeno a ello.

Finalmente, el funcionario explicó que se hacen algunas reservar a la ley nacional, como por ejemplo, la que tiene que ver con la presencia de Gendarmería nacional en las rutas provinciales. “La provincia de San Luis fue pionera con la licencia provincial, que haya una sola licencia para todos los municipios de las provincia de San Luis, esto es algo que debemos respetar”, puntualizó Olivero.

Nota: Eugenia Catalfamo / Prensa Ministerio de Seguridad