Seguridad
martes, 22 abril de 2014 | 17:35

Ampliarán la escuela del Complejo Penitenciario Provincial

Hoy, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el llamado a licitación para agrandar las aulas de la Escuela Nº 443 “Islas Malvinas” y del sector de la Unidad 2. Estas acciones tienen un objetivo claro: que tanto los internos como los profesores tengan un espacio cómodo para desarrollar sus tareas. La obra le significó al Gobierno un presupuesto de $2.747.274,01.

El Complejo Penitenciario hoy tiene una población de 530 internos, muchos de ellos tienen como meta terminar sus estudios primarios y secundarios. Los espacios de la Escuela “Islas Malvinas” y del sector de la Unidad 2 quedaron chicos, es por eso que la obra para la ampliación de las aulas es crucial para desarrollo educativo.

“Estamos muy acotados en el espacio, no solamente en las aulas sino también en la dirección de la escuela. La idea es que  los profesores tengan su espacio para poder organizar y diagramar sus clases y que los alumnos tengan aulas amplias”, expresó el jefe del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio.