SE SUSCRIBIRÁ EL MARTES 29
martes, 22 abril de 2014 | 10:30

Acuerdo político de Compromiso Federal en Justo Daract

La dirigencia justicialista de Justo Daract retomó la senda de la unidad pensando en el futuro político, que presenta como próximo objetivo las elecciones de 2015. En esa dirección se dio ayer un paso de vital importancia porque confluyeron distintos sectores a un encuentro que desembocó en la unidad del peronismo de esa localidad.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, en su condición de vicepresidente primero del Partido Justicialista, se reunió con la dirigencia partidaria de esa localidad.

Los dirigentes del Justicialismo de Justo Daract acompañan al gobernador, Claudio Poggi en su condición del vicepresidente primero del PJ, al término de la reunión anunciado las conclusiones

Los dirigentes del Justicialismo de Justo Daract acompañan al gobernador, Claudio Poggi en su condición del vicepresidente primero del PJ, al término de la reunión anunciado las conclusiones

Los distintos sectores del justicialismo daractense llegaron a la reunión que se realizó en Villa Mercedes con el antecedente de no haber logrado un buen resultado en los comicios legislativos de 2013, producto justamente de las divergencias.

 

“Fue una reunión política productiva”, declaró Poggi al término del encuentro, rodeado por el intendente Jorge Melano, el exintendente y actual diputado provincial Alfredo Domínguez y los dirigentes del gremio de la Fraternidad, Miguel Hidalgo, Daniel López y Luis Ortiz. Del cónclave también formaron parte el ministro de Gobierno, Eduardo D´Onofrio; el diputado nacional Walter Aguilar y el dirigente Juan Carlos Ostanelli.

“Se reflexionó en relación a que no hubo un buen resultado electoral el año pasado y, como consecuencia de ello, los peronistas tenemos la costumbre de juntarnos, charlar las cosas y reacomodarnos”, dijo Poggi y de inmediato anunció el rumbo: “Vamos a conformar una mesa de consenso con la participación de los principales dirigentes con acuerdos políticos de unidad y con el apoyo explícito al Gobierno provincial y municipal, es decir, el trabajo unido en pos del triunfo electoral del próximo año”.

El acuerdo se materializará el martes 29 de abril en la sede del Partido Justicialista de Justo Daract. Lo suscribirán ese día con la presencia del gobernador que visitará la localidad.

Al hacer un balance, los dirigentes locales asumieron errores y que la reunión sirvió para encauzar la unidad. El propio intendente evaluó: “Los desencuentros nos llevaron a la derrota legislativa en 2013 y fue muy doloroso” y consideró: “fue muy importante la convocatoria para terminar con las diferencias”.

El concejal Norberto Ortiz planteó que es su vocación “integrarse al trabajo conjunto, formar parte del proceso de progreso y apoyar la gestión”.

Por su parte, Domínguez sostuvo: “estamos comprometidos con el crecimiento daractense” y señaló: “Hay que acompañar al intendente y al Gobierno provincial para llegar bien al 2015”.

 

Temas Relacionados