SEGURIDAD
lunes, 21 abril de 2014 | 19:14

Dieron a conocer las actividades para esta semana

Se llevarán a cabo reuniones en el marco del plan Conociendo a quien me cuida, capacitaciones sobre seguridad vial en las escuelas y sobre procedimientos básicos en primeros auxilios. Además, la Policía Caminera también recibirá instrucciones útiles para el cumplimiento de sus funciones en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan San Luis.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, brindó detalles en conferencia de prensa acerca de las actividades que se llevarán a cabo esta semana.

Este martes 22, a las 10:00, se desarrollarán dos actividades. Por un lado, el personal de San Luis Solidario capacitará al personal de la Brigada de Emergencia municipal de Villa de Quebrada en el combate contra incendios forestales.

Por otro lado, desde Protección Civil y Ciudadana, se formarán a 75 protectores y mediadores de San Luis, Juana Koslay, El Trapiche y La Punta, en el microcine de la Jefatura de Policías. El tema girará en torno a la prevención y situación de alerta.

De 13:30 a 17:30, el Programa Seguridad Vial instalará sus pistas educativas y simuladores de manejo en la Escuela “San Francisco de Asís” de la Villa de Merlo, en el marco del plan La seguridad vial no es un juego.

A las 17:00, en el barrio Cantisani de la ciudad de San Luis, los vecinos podrán expresar sus inquietudes en materia de seguridad ante los funcionarios de la cartera y los efectivos de la Policía de la Provincia que principalmente tienen incidencia en la zona. Esto se dará en el marco del plan Conociendo a quien me cuida.

El jueves 24, el Programa Seguridad Vial capacitará a efectivos de la Unidad Regional III de la Policía Caminera, en el labrado de actas de infracción y temas relativos a la Ley provincial de Tránsito.

Finalmente, el viernes a las 18:00, se realizará una nueva reunión de Conociendo a quien me cuida en el barrio Gastronómico de la ciudad de San Luis.

“Estas reuniones se llevan a cabo por lo menos dos veces por semana con los vecinos de los distintos barrios, tanto de San Luis como del interior, con el fin de que conozcan quiénes son los efectivos de seguridad que los protegen y puedan manifestar las distintas realidades que atraviesan para que se les brinden soluciones”, puntualizó Rodríguez Iannello.

 

Nota: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Gonzalo Nievas-ANSL

Video: Cristian Bastias-ANSL