REGISTRO CIVIL
lunes, 21 abril de 2014 | 19:27

Avanza el operativo de documentación

Esta semana, la Unidad Móvil del Registro Civil visitará más localidades del interior provincial para que los habitantes puedan realizar diferentes trámites de documentación.

Gastón Tula, titular de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas

Gastón Tula, titular de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas

Con el objetivo de incrementar los operativos de documentación en toda la provincia, la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– realiza recorridos semanales en distintas localidades del interior provincial, a través de la Unidad Móvil.

Estas acciones contribuyen a que los vecinos puedan efectuar sus trámites de documentación, ya que aquellas personas que aún cuentan con Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI tapas verdes, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para adquirir el nuevo DNI tarjeta. Desde el 1 de enero de 2015, los documentos nombrados anteriormente pierden vigencia en todo el país.

El titular de la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Tula, afirmó que, durante la presente semana, la Unidad Móvil recorrerá localidades de los departamentos Pedernera y San Martín: “El martes 22 de abril estará en Lavaisse, el miércoles 23 en San Martín, el jueves 24 en Villa de Praga y el viernes 25 en Paso Grande”.

En todos los casos, la Unidad Móvil estará ubicada en las dependencias del Registro Civil en esos pueblos y el horario de atención será de 9 a 16:00. Cabe recordar que, mediante esta modalidad implementada por el Registro Civil, los ciudadanos pueden realizar cambios de domicilio y renovación de DNI.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Gonzalo Nievas – ANSL

Video: Cristian Bastias – ANSL