AGROINDUSTRIA
domingo, 20 abril de 2014 | 18:50

Realizaron una faena demostrativa en el frigorífico de Unión

Debido a la inminente puesta en funcionamiento del Frigorífico de Unión, funcionarios del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria y el Programa de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI.), ambos dependientes del Ministerio del Campo, acompañados por inspectores del Programa Arquitectura y representantes de la empresa que construyó la planta, realizaron este miércoles una faena de ensayo para controlar el funcionamiento operativo del frigorífico.

El objetivo fue controlar el correcto funcionamiento del equipamiento de la planta antes de que comience a funcionar operativamente

El objetivo fue controlar el correcto funcionamiento del equipamiento de la planta antes de que comience a funcionar operativamente

La demostración consistió en la faena de un animal bovino y uno porcino, ya que está previsto que la planta realice estas dos tareas. En este sentido, se controlaron los cajones de noqueo, sierras, el funcionamiento de las roldanas, las cámaras de frío, digestores, sistemas de efluentes, escaldadora, calderas, entre otros mecanismos, quedando todos en perfecto funcionamiento luego de realizar algunos ajustes menores.

La participación del personal técnico de CO.SA.FI. fue de vital importancia, ya que se pudo realizar un control minucioso de los animales que fueron destinados a la faena, garantizando su estado sanitario.

En la actualidad, la Comisión Evaluadora se encuentra en la última instancia de análisis para definir la empresa que será concesionaria de esta planta frigorífica, que será una gran herramienta para el desarrollo agroindustrial y social del sur provincial, generando mayor rentabilidad a los productores y creando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

El frigorífico de Unión, el más grande de las plantas construidas por la Provincia,  tendrá una capacidad de faena de 80 bovinos y 50 porcinos diarios.

La demostración consistió en la faena de un animal bovino y uno porcino

La demostración consistió en la faena de un animal bovino y uno porcino

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo