TC 2000
domingo, 20 abril de 2014 | 16:10

Carlos Javier Merlo terminó 13° en Junín

Luego del toque de Martín Coulleri en la 1º serie, el piloto de Villa Mercedes pudo terminar la final de la 3º fecha del TC que se disputó en el Autódromo Eusebio Marcilla.

024

La actividad del domingo de Pascuas de TC 2000 no arrancó bien para el joven piloto  porque en la largada de la primera serie Coulleri del Sportteam, tocó a Merlo y provocó que el campeón 2012 de la Fórmula Renault 2.0 tuviera problemas con su auto.

Coulleri, primero fue descalificado y antes de la largada de la final, se conoció que solo había sido penalizado y largo en el último lugar de la grilla. El más perjudicado fue el piloto que corre con el auspicio del Gobierno de la provincia de San Luis ya que quedó en el puesto 22º en la grilla para la final y tuvo que rearmar el Honda Civic en el poco tiempo que quedaba hasta el comienzo de la final.

Gran trabajo del Corsa Racing, con Lucas Zerbini, ingeniero de pista, a la cabeza y todo el grupo, para poner el auto en condiciones de partida en el trazado juninense.

Merlo largó desde el puesto 22 y con el correr de las vueltas (20 en total), fue escalando posiciones para mantenerse entre el 11º y el 14º lugar.

004

Luchó siempre para mantener el auto estable y en pista. Su andar fue lento pero pudo completar la final y arribar a la bandera a cuadros en la 13º ubicación. Nada mal la posición si se tiene en cuenta las condiciones las condiciones en la que inició la carrera.

“Estoy muy caliente con lo que pasó en la serie y espero no decir nada desubicado, pero Coullerri es un chico sin escuela, sin experiencia y no puede hacer esa locura y perjudicarme”, dijo Merlo y consideró que “teníamos un auto para luchar entre los seis primeros”.

El joven explicó además que “desde la 1º vuelta de la final se notó que el auto estaba todo desalineado, sin los balances de frenos y de pesos”.

“Lo de Coulleri fue un golpazo, no solo para esta final sino para las carreras que vienen porque no sabemos para la próxima carrera en Uruguay que se realizará en veinte días, si vamos a tener el auto en condiciones de correr”, concluyó.