SAN LUIS EN SEMANA SANTA
sábado, 19 abril de 2014 | 09:44

Turistas de diferentes puntos del país eligen San Luis

La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, informó que lugares como La ciudad de la Punta, el Valle del Pancanta y Renca se encuentran al 100% en su ocupación hotelera, no obstante localidades como San Francisco y Merlo ya superan el 90%.
TURISMO 1
 
“Este viernes notamos un importante movimiento en los parques provinciales, especialmente en el Parque de las Naciones y en el Parque Recreativo de Potrero de los Funes, dijo la Ministra Sosa, quien adelantó que para este sábado se espera la llegada de nuevos grupos de turistas.
TURISMO 2
Con relación a los lugares de donde provienen los visitantes, Sosa comunicó que en su gran mayoría son de provincias vecinas como Córdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.
Hasta este viernes, el porcentaje de reservas en San Luis capital era del 75% y en Juana Koslay del 85%. Se espera superar estas cifras en las próximas horas.  
TURISMO 4
 
Lugares para visitar
 
El Museo Dora Ochoa de Masramón
Este fue inaugurado en 1955, y en su interior atesora unas 6500 piezas que remontan a los diferentes períodos de la historia de la Ciudad y sus habitantes. Ubicado en Colon y Ayacucho.
 
El MUHSAL (Museo de Historia de San Luis)
Ubicado en la esquina de Belgrano y San Martín. Aquí funcionó hasta hace dos años el BAS XXI y enmarcado en el Plan Maestro de las Culturas, tiene las últimas tendencias adoptadas por los centros de interpretación y salones temáticos del mundo. En cada sala, los distintos períodos de la historia son exhibidos a través de la utilización de diferentes recursos escénicos o audiovisuales.
 
Hito del Bicentenario
El Hito es una torre emplazada junto a la nueva Casa de Gobierno en Terrazas del Portezuelo, una obra de arquitectura vanguardista de 130 metros de altura que incluye un mirador desde donde se puede observar la Ciudad de San Luis y zonas aledañas, y disfrutar además de exposiciones de artistas locales.
 
Réplica del Cabildo
Este lugar posee salones de exposición y paseo de artesanos, muestra permanente de pinturas de García Ferré. Visitas guiadas. Ubicado en Av. Serrana y Av. Universidad, Ciudad de La Punta.
TURISMO 3
Nota y fotos. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

 

Temas Relacionados