Ley de Fomento al Valor Agregado
sábado, 19 abril de 2014 | 10:19

Hay tiempo hasta el 30 de junio para presentar los proyectos de inversión

El próximo 30 de junio será la fecha tope para que productores y emprendedores interesados en  adquirir los beneficios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario puedan presentar sus proyectos de inversión ante las autoridades del Ministerio del Campo.

La ley de Valor Agregado es de características únicas en el país

La ley de Valor Agregado es de características únicas en el país

La fecha se definió luego de que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará el Decreto Reglamentario de la Ley en el marco de la realización del 3° Foro de la Agroindustria. A partir de ese decreto, es que estableció, que luego del cumplimiento de aspectos formarles (como la publicación en el Boletín Oficial de llamado a concurso a presentación de proyectos), un plazo de 45 días hábiles para la presentación de los mismos.

En este sentido, y para que todos los productores de la provincia tengan la oportunidad de presentar sus proyectos, funcionarios del Ministerio del Campo realizarán un recorrido por distintas localidades de la provincia para difundir los alcances de esta ley y explicar cuáles son las características principales que se deberán tener en cuenta para la elaboración de los proyectos de inversión.

El cronograma de visitas por el interior de la provincia para difundir los alcances de la Ley y explicar las características técnicas de los proyectos de inversión, será el siguiente:

Lunes 21 de abril: Departamento Pedernera, ciudad de Villa Mercedes. Sala de Reuniones de Defensa Civil en el Edificio de la Municipalidad, a las 11.00.

Martes 22 de abril: Departamento Pringles, localidad de La Toma. Predio Ferial de La Toma, a las 11.00.

Miércoles 23 de abril: Departamento Pueyrredón,  ciudad de San Luis. Oficinas del Ministerio del Campo (Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo, Edificio “Capital”, Piso 1, Bloque 2.), a las  16.00.

Jueves 24 de abril: Departamento Junín, localidad de Merlo. Oficina de Bromatología, a las 10:00, y en la localidad de Los Molles, Oficina de Turismo de la Municipalidad, 16:30.

Viernes 25 de abril: Departamento Ayaucho, la localidad de Quines. Edificio de la Municipalidad, a las 11:00, y en la localidad de Candelaria, en la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento, a las 18:30.

Beneficios de la Ley

La ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario, una normativa de características únicas en el país, brinda reintegros en efectivo de hasta un 80% a quienes realicen inversiones (en bienes de capital) que impliquen agregar valor a la producción primaria agropecuaria.

Las características de los reintegros de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen son las siguientes: inversiones de hasta $50 mil,  los reintegros son del 80%; de $50 mil y hasta $100 mil, los reintegros son del 60%; y de $100 mil hasta $200 mil, se reintegrará el 40%. La normativa prevé que, desde que esté aprobado el proyecto, los reintegros se realizarán en un lapso máximo de 12 meses.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo

Temas Relacionados