DESARROLLO SUSTENTABLE
sábado, 19 abril de 2014 | 10:42

El Biodigestor de la ULP atrae el interés del sector privado

Representantes del Hotel Arenas de La Punta y el Grupo Slots visitaron el campus universitario para conocer cómo funciona el dispositivo. “La ULP está muy avanzada en el cuidado del medioambiente; es un ejemplo a seguir”, aseguraron.

Cada vez más empresas se acercan al campus de la Universidad de La Punta (ULP) para saber cómo funciona su Biodigestor. El martes pasado fue el turno de los representantes del Complejo Arenas de La Punta y el Grupo Slot Machines, quienes se mostraron interesados en colaborar con el proceso, mediante los residuos orgánicos generados en sus instalaciones.

Los empresarios conocieron cómo la ULP procesa entre 40 y 50 kilos de residuos orgánicos, para generar 1 metro cúbico de gas metano (biogás) por día y biofertilizante. Además, se interiorizaron en algunos otros proyectos verdes impulsados por la casa de estudios provincial. “El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de reutilizar los residuos, para crear nuevas fuentes de energía”, explicaron desde la ULP.

Luego, recorrieron la planta de Reciclados ULP, donde vieron cómo se recicla el papel de oficina utilizado en el campus. Finalmente, mantuvieron una reunión en la que evaluaron las próximas acciones a seguir.

Un referente medioambiental para los privados

“En nuestro complejo producimos mucho material orgánico, tanto en el restaurant como en el hipódromo (excremento de caballo). La idea es reutilizar estos residuos para producir biofertilizante y parquizar nuestro predio”, explicó Mariano Roca, gerente del Complejo Arenas de La Punta, quien formó parte de la comitiva.

Y añadió: “La ULP está muy avanzada en el cuidado del medioambiente y generación de energías renovables. Es un ejemplo a imitar por los privados y queremos seguir ese camino”.

Informes:ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Los representantes del Complejo Arenas y el Grupo Slot conocieron cómo funciona el biodigestor.

Los representantes del Complejo Arenas y el Grupo Slot conocieron cómo funciona el biodigestor.

Nota y foto: Prensa ULP