SEMANA DE PASCUA
jueves, 17 abril de 2014 | 14:09

“Un tiempo para la unión de la familia y el perdón”

Así definió Miguel Echegaray a estos días de la Semana Santa, haciendo especial hincapié en que es un tiempo de libertad, de búsqueda, de consagración.

En estos días en que las comunidades de distintos credos celebran la Semana Santa, el Pastor Miguel Echegaray destacó que la Pascua es un tiempo muy especial, “nos preparamos con mucha expectativa para celebrar este fin de semana que se acerca, lo celebraremos en nuestra iglesia como en todas las congregaciones de San Luis”.

1380486_726091434071843_536681430_n

Más adelante, el pastor indicó que la festividad tiene un significado muy importante y explicó, “la palabra pascua es pasar por encima, en hebreo es pesaj, esto se remonta a lo que ocurrió con Jacob y sus 12 hijos, que ingresaron a Egipto para satisfacer sus necesidades económicas, ya que en Israel había mucha hambre y necesidad; hubo un faraón que fue amigo que los trató de igual a igual, la familia creció mucho y se formó una nación, pasó el tiempo y los convirtieron en esclavos. Todo surge con la matanza de los niños, el cordero es Jesús, en Cristo Jesús recordamos su pasión, su muerte y la resurrección”.

En un claro mensaje para toda la comunidad de San Luis, el pastor evangélico indicó, “muchas fiestas, celebraciones, se transformaron en algo comercial, pero les insto a que tengamos un tiempo de familia, de reconocimiento, un tiempo donde busquemos el perdón, la unión familiar y pensemos en el creador, un tiempo de búsqueda del señor, hay muchos ámbitos y lugares donde podemos buscarlo para orar por la paz, para que se termine la violencia y vivamos en paz, sin distinciones de raza, color, creencia. Que cuidemos la paz social. Desde aquí un saludo fraterno en nombre toda la pastoral de San Luis”, puntualizó.

El pastor Echegaray oficiará la celebración pascual en la Iglesia Jesucristo es el Señor, sita en 12 de octubre  1180 y los Inmigrantes B°  Jardín  Aeropuerto | Jueves   20:30  reunión  familiar   /  Domingo  10:30  20:00  Pascua  de resurrección.

Nota: Fernando Romero

Foto: Web

Video: Douglas Cabrera / Edición: Esteban Castro Adaro