CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
jueves, 17 abril de 2014 | 11:02

Nuevo encuentro con vecinos del barrio Rawson

En la ocasión, participó el ministro de Seguridad de la provincia, Martín Olivero. La principal inquietud de los vecinos giró en torno a la presencia de jóvenes y menores de edad que provocan disturbios en la vía pública, a altas horas de la noche.

Encuentro con vecinos frente al Corralón Municipal del barrio Rawson

Encuentro con vecinos frente al Corralón Municipal del barrio Rawson

El encuentro se llevó a cabo este miércoles por la tarde frente al Corralón Municipal del barrio Rawson. En el lugar, participaron los vecinos que pertenecen a la jurisdicción de la Comisaría 4°.

Además de contar con la presencia del ministro de Seguridad, los ciudadanos pudieron dar a conocer la realidad que viven a diario al jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Oscar Papaño, al coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, al sub jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, al jefe de la Unidad Regional I, Crio. Daniel Calderón, al jefe de la Cuarta, Crio. Ramón Domínguez, al Of. Ppal. Sosa del Comando Radioeléctrico, y demás funcionarios de todos los programas del Ministerio de Seguridad.

Además de los disturbios que provocan los menores en la calle, los vecinos plantearon su deseo de querer limpiar un terreno perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis que posee inconvenientes con pastizales altos, ya que es un espacio destinado a cultivar la delincuencia en la zona.

Asimismo, manifestaron la necesidad de incorporar cámaras de seguridad en el lugar, lo que según informaron desde el Ministerio será analizado y se les dará una respuesta concreta en la próxima reunión dentro de 20 días.

El ministro Olivero, aseguró que se intensificarán los controles vehiculares y de identificación de personas en la jurisdicción, además de que habrá mayor presencia policial, y comentó acerca de las refacciones que dejarán nueva la Comisaría 4° para que los vecinos puedan acercarse a un mejor espacio y realizar sus denuncias.

“La seguridad la construimos diariamente entre todos. Los problemas que se viven son una cuestión tanto social como cultural a los que no debemos darle la espalda, y entre todos tenemos que contribuir para beneficio de la comunidad”, expresó Olivero.

Una vez concluida la reunión, el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, puntualizó: “Este tipo de encuentros con los vecinos, nos sirven como funcionarios del Estado provincial y responsables de la seguridad de la comunidad, para conocer de modo directo lo que los vecinos advierten en el convivir diario. Además, a través de estas reuniones, podemos confeccionar y actualizar el mapa del delito y a partir de allí la Policía puede ir modificando las actividades de prevención que realizan diariamente, según las necesidades”.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad