UN TIEMPO DE REFLEXION
jueves, 17 abril de 2014 | 16:53

“No tomemos justicia por mano propia, no podemos, nos hace mal”

Con sentidas palabras, el Obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, habló de la Pascua y pidió al pueblo de San Luis reflexionar, que cultive el respeto y trabaje por la paz.

5

Monseñor Martínez explicó que la Pascua significa el paso del pueblo de Israel a la tierra prometida, “es el paso en Cristo de la muerte a la vida, del pecado a  la vida en la gracia, el misterio pascual engloba la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

El Obispo de San Luis indicó que el primer aspecto es ver el fin, “Jesucristo muere en la cruz para que podamos tener vida, por lo que no es la cruz solamente, no es el Viernes Santo solamente, es el domingo de Pascua que incluye todo, vivimos este tiempo en tres días particulares, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo”.

Martínez comentó que el Jueves se recuerda la última cena, por eso se lava los pies a 12 discípulos, “el Viernes es el momento que deja escalofríos a todo el mundo, dicen que la tierra tembló a las tres de la tarde de ese viernes cuando muere Jesucristo en la cruz, el que vino a salvarnos muere crucificado. La cruz de Cristo nos muestra dos cosas: el amor de Dios y la maldad del hombre. San Pablo dice que Dios nos amó aun cuando éramos pecadores, éste es el signo que Dios nos ama”.

6

  • Reflexión

El prelado enfatizó en la necesidad de prepararse reconociendo los errores, “los pecados que tenemos, el que esté libre de pecado tire la primera piedra dice Jesucristo. Es un tiempo de arrepentimiento, es un tiempo de reflexión personal ante Dios, no ante los hombres, no ante las cámaras, no ante aquellas personas que nos pueden dar una patadita para que me quede callado o un codazo, solo con Dios, como estoy yo con Dios”.

Más adelante, el Obispo de San Luis hizo especial hincapié en la importancia de sincerarse ante Dios, “uno dice señor pequé, se confiesa, hace un propósito es un tiempo para decir señor yo quiero ser bueno, señor yo quiero ser buena, por ahí puedo por ahí no puedo, esto ante Dios y decir me equivoque, pequé, esto es la Semana Santa, y entonces esta la alegría de la Pascua, podremos decir felices Pascuas, feliz Resurrección”.

OBISPO

  • Bendición y Paz

Monseñor Pedro Daniel Martínez pidió para esta Pascua para el pueblo de San Luis, “que nos traiga la paz un don de Dios, Dios bendice a su pueblo con la paz, que no tomemos justicia por mano propia, no podemos, nos hace mal, que sepamos respetarnos y en la paz verdadera, no en la paz entre ladrones, no es la paz verdadera, la paz verdadera es en la verdad y en el bien verdadero; nunca puede estar ausente Dios, no hay paz sin Dios” remarcó.

Finalmente, el Obispo de San Luis envió un saludo a todos los puntanos de cualquier credo que sean, “para los que no creen también felices Pascuas, yo creo en Dios, Jesucristo murió por todos nosotros para redimirnos, aun cuando nosotros ni hubiéramos sabido. Felices Pascuas, que es como una Navidad nueva, a una vida nueva”, puntualizó.

Nota: Fernando Romero

Foto: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro Adaro