TRADICIONES DE PASCUA
jueves, 17 abril de 2014 | 10:06

La vigilia y el recorrido por las siete iglesias

Hoy, con motivo del Jueves Santo, las puertas de las iglesias más tradicionales de la ciudad de San Luis, como otras de la provincia y el país, mantendrán sus puertas abiertas toda la noche.

La jornada del Jueves Santo comenzará a las 19:00 con la misa que se celebrará en la Catedral y será oficiada por el obispo de la Diócesis, Pedro Daniel Martínez.

26835099

Luego será el lavatorio de pies y por la noche comenzará la adoración Eucarística. La Iglesia San Roque organizó un recorrido nocturno por los siete templos y habrá otro mañana por la mañana, que saldrá de la Iglesia Sagrada Familia, del barrio AMEP.

Las siete iglesias se recorren recordando las siete veces que lo condenaron a Cristo antes de la Pasión, se hace para acompañarlo, porque en ese momento estuvo solo. “No se conmemora, sino que se revive”, indicó el padre Alan Sosa Tello, de la Parroquia San Roque. Allí, la misa de la Cena del Señor será a las 19:30, junto con la procesión del Santísimo Sacramento. A las 20:30 comenzará el recorrido, para el cual habrá tres colectivos. Invitaron también a quienes quieran sumarse en su propio auto.

33287875

El recorrido por las siete iglesias comprenderá la Iglesia Nuestra Señora Fátima, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora del Carmen, Santuario de la Virgen del Rosario del Trono (ubicada en la escuela Santo Tomás), la Catedral, Santa Lucía (junto al Hospital del oeste) y Luján (barrio Jubilados) y la séptima, San Roque. Se eligieron estas iglesias porque es el recorrido tradicional que se hace, ya que son algunas de las que están abiertas toda la noche. En Villa Mercedes también se hará la actividad.

Parroquia-San-Roque-vm