PASCUAS DE RESURRECCIÓN
jueves, 17 abril de 2014 | 12:58

Francisco deseó que “a los puntanos les llegue la luz”

Con motivo de las Pascuas de Resurrección, el ceremoniero pontificio y hombre de confianza del Papa, monseñor Guillermo Karcher, transmitió el saludo del Santo Padre. Fue durante una entrevista televisiva en el programa 13/24 de Canal 13.

Karcher le sostuvo el micrófono a Francisco cuando dirigió sus primeras palabras al mundo

Karcher le sostuvo el micrófono a Francisco cuando dirigió sus primeras palabras al mundo

En una época sagrada para la comunidad católica y  cuando el sol aún no salía en la Santa Sede, el ceremoniero integrante de la Curia Romana, Monseñor Guillermo Karcher, mantuvo una comunicación telefónica con el programa que se emite todas las medianoches por Canal 13 San Luis.

Durante la entrevista, recordó su llegada a El Vaticano, para trabajar junto a Juan Pablo ll. Luego acompañó a Benedicto XVI durante su papado y cuando Jorge Bergoglio fue designado sumo pontífice, le solicito  asistirlo de manera personal.

Contó una revelación que tuvo minutos antes de que Francisco y el mundo conocieran la noticia de la elección del nuevo Papa: “me encontraba rezando el Rosario y la Virgen Desatanudos, por quien Bergoglio siente una gran devoción, se apareció frente a mí, no entendía qué pasaba hasta que se abrió la puerta y Jorge apareció vestido de blanco”.

Karcher describió cómo es un día en la vida del Papa, “la jornada es muy intensa, porque Francisco nunca se cansa, se despierta a las 5:00 y celebra misa, luego recibe a la gente, y mientras más gente mejor”, dijo el ceremoniero.

Describió al Santo Padre como una persona que “tiene una capacidad única de compartir, que irradia riqueza interior y que disfruta estar entre la gente”. Dijo además que “realizó un cambio de estilo en la Iglesia Católica”.

Antes de enviar un mensaje a los puntanos, informó las actividades del Papa para esta Semana Santa, que comenzó esta mañana con la misa crismal en la Basílica de San Pedro. Se bendijeron los óleos crismales y los sacerdotes renovaron sus votos.

Momento en el Karcher dialoga con los integrantes de 13/24

Momento en el que Karcher dialoga con los integrantes de 13/24

Por la tarde y rompiendo con el protocolo, celebrará la misa de la Cena del Señor en un centro de rehabilitación, donde lavará los pies de los más necesitados de la bendición del Señor.

Mañana recordará la Pasión de Cristo y por la noche en el Coliseo participará del Vía Crucis.

El sábado, el Papa presidirá la vigilia y el domingo celebrará la Resurrección de Cristo con la santa misa y enviará una bendición al mundo.

Monseñor envió un mensaje en nombre de Francisco, “les deseo en nombre del Papa que los lleva en el corazón, unas felices Pascuas de Resurrección y que a los puntanos les llegue la luz”.

Finalizando la entrevista, confirmó la visita de Bergoglio al país en el 2016, para celebrar los 200 años de la Independencia.

Nota: Mariela Arrieta