POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 16 abril de 2014 | 23:56

Readjudicaron 25 viviendas sociales recuperadas

El gobernador CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de adjudicación y entregó los contratos a los nuevos propietarios. Las viviendas fueron recuperadas por el Estado provincial. Los nuevos poseedores de las casas pertenecen a las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y La Punta y a las localidades de Cortaderas, Quines y La Toma.

Muchos de los nuevos propietarios viven en las viviendas desde hace tiempo en calidad de inquilinos o la compraron de buena fe pero su situación era irregular. Hoy esto se revirtió y se convirtieron en  auténticos poseedores de sus hogares.

Los nuevos propietarios de las viviendas recibieron la documentación durante un acto realizado en el Salón Blanco

Los nuevos propietarios de las viviendas recibieron la documentación durante un acto realizado en el Salón Blanco

Las viviendas fueron recuperadas por el estado luego de detectar que sus originales adjudicatarios, las alquilaron o no las habitaron o no cumplieron con la finalidad que tiene el plan de vivienda y asignadas a nuevos propietarios que cumplen con los requisitos.

“A 25 familias hoy se les adjudica una vivienda que tenia originariamente otro adjudicatario cuando se entregó y porque no la necesitaba o la vendió o la alquiló sin respetar el sentido de la vivienda social que era ocuparla y vivir en ella, se dispuso readjudicarla a una persona que la necesita”, explicó.

El gobernador pidió a los nuevos propietarios que comiencen el trámite de escrituración para regularizar definitivamente su situación.