POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 16 abril de 2014 | 20:10

Poggi: “Le cambiamos el destino a un lugar abandonado”

Lo dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante el acto que dio inicio a la construcción de 80 viviendas sociales de los planes Progreso y Sueños en el predio del exfrigorífico San Carlos. Los beneficiarios pertenecen a la ciudad de San Luis. Las casas estarán finalizadas en un plazo de 10 o 12 meses.

Algunos de los emocionados preadjudicatarios

Algunos de los emocionados preadjudicatarios

Las 80 viviendas se emplazarán en el predio del exfrigorífico San Carlos

Las 80 viviendas se emplazarán en el predio del exfrigorífico San Carlos

Rostros emocionados, lágrimas de alegría y sonrisas sinceras colmaron el Salón Blanco esta tarde, durante el acto presidido por el gobernador de la Provincia. Son los rostros de los puntanos que desde hoy mirarán el futuro de otra manera, con la seguridad que brinda el techo propio.

Claudia Ledezma, preadjudicataria de una de las 80 nuevas viviendas, fue breve pero contundente en su mensaje, “Este el sueño de todas las familias de San Luis, gracias por el sueño cumplido y un nuevo comienzo”, dijo ante un auditorio que sintió las palabras como propias y aplaudió al primer mandatario provincial cuando se acercó al micrófono para hablar.

El gobernador agradeció la presencia de Marco Sosa, secretario general de la UOCRA. Sosa participó de la entrega de certificados a los beneficiarios.

“Le cambiamos el destino a un lugar abandonado, que era caldo de cultivo para la inseguridad y la insalubridad, y lo convertimos en un barrio de hermosas viviendas”, dijo Claudio Poggi y anunció la firma del decreto de adjudicación de obra que dio inicio a la construcción.

El gobernador durante la firma de decreto

El gobernador durante la firma de decreto

Las 80 viviendas se emplazarán en el predio del exfrigorífico San Carlos, predio abandonado cuya firma del decreto de expropiación fue anunciada por el gobernador en la Asamblea Legislativa del 2013. En la oportunidad dijo “El objetivo es reducir todos los ámbitos físicos que puedan ser caldos de cultivo para el delito” y agregó, “Expropiar estos edificios por razones de utilidad pública significa fundamentalmente trabajar por la seguridad de la población y de sus bienes”.

Luego de la expropiación, el Estado provincial reubicó a las familias que vivían allí en un lugar digno y les brindó contención a través del Ministerio de Inclusión Social.

Las viviendas que se construirán en el terreno pertenecen a los planes Progreso y Sueños, y estarán finalizadas en un plazo de 10 o 12 meses, según lo anunciado por el gobernador, quien definió al plan de viviendas como “una de las columnas vertebrales de su gestión”.

Dijo, además, que probablemente en junio los preadjudicatarios podrán realizar la primera visita de obra y verán crecer mes a mes su vivienda. Actuarán como inspectores de la construcción de sus propios hogares.

Luego de la firma del decreto de preadjudicación, cada beneficiario recibió el certificado que lo designa como propietario de un nuevo sueño.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Gonzalo Nievas.

Video: Guillermo Ramon.