FIESTA PATRONAL
miércoles, 16 abril de 2014 | 12:49

Informan los requisitos para realizar actividades comerciales

La Municipalidad de Villa de la Quebrada informa que la Festividad del Santo Cristo de la Quebrada está en plena etapa de organización. 

vquebrada1

La intendenta comisionada, Stella Maris Lobos, esta semana se avocará a reunirse con los encargados de los distintos ministerios para no dejar ningún asunto librado el azar.

Debido a los constantes llamados que se reciben a diario por parte de las personas interesadas a realizar alguna tarea comercial durante la fiesta religiosa más importante de la provincia, le pide a los medios de comunicación la difusión de los requisitos básicos que deben tener los locales y playas de estacionamiento para recibir la habilitación correspondiente.

El operativo se inicia el lunes 28 de abril, donde los inspectores municipales revisarán los locales y playas que serán explotados durante la festividad.

Para cualquier actividad comercial, los locales y playas deben estar con los impuestos al día. En caso de alquiler, los inquilinos deben exigirle al propietario del inmueble un contrato de alquiler.

villa-de-la-quebrada

Requisitos locales de venta de comida:

–          El techo del local tiene que ser de loza, y si es de chapa, tiene que estar cubierta con machimbre.

–          El piso tiene que tener cerámica, en su defecto, llaneado. No se habilitarán los locales con contrapiso solo.

–          La bacha tiene que ser de acero inoxidable.

–          La pared en la zona de la mesada tiene que estar revestida con azulejos.

–          En caso de que el lugar sea destinado como comedor, restaurante o bar, tiene que disponer con la cantidad de baños acordes con la capacidad del local.

–          Que posea conexión de energía eléctrica.

–          Tener agua caliente.

–          Matafuego en algún lugar visible.

–          Todos los que manipulen alimentos tienen que tener su libreta sanitaria.

–          La conservación de la carne de pollo debe estar separada de la carne vacuna.

–          QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LA INSTALACIÓN DE CARRO BAR.

vquebrada

Requisitos playa de estacionamiento:

–          Libretas sanitarias para las personas encargadaS del mantenimiento de los baños.

–          Matafuegos.

–          La cantidad de baños, de acuerdo a la capacidad de la playa. Se permitirá la colocación de baños químicos, siempre y cuando no haya recibido ninguna observación en años anteriores por parte de los inspectores.

–          Cestos de basura.

–          Cierre del perímetro a ocupar.

–          Disponer de conexión de energía eléctrica.

–          Tener conexión de agua potable.

Requisitos para libreta sanitarias:

–          Análisis de sangre

–          Foto carnet 4×4

Hasta el 26 de abril se confeccionarán en el edificio municipal. Apartir del 28 de abril, el trámite se realizará en el Centro de Salud de la localidad.

Valores: Nueva: $105 – Renovación: $65 (En caso que la persona que la requiera tenga domicilio legal en Villa de la Quebrada, el trámite será gratuito).

Horarios de Atención al público:hasta el sábado 26/04 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:30 / Sábados de 10:00 a 13:00 / A partir del lunes 28/04 – hasta el 03/04 / Todos los días de 8:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00

Información: Para consultas los interesados pueden comunicarse al 4452000 interno 8503 –hasta que Telefónica solucione el desperfecto que tiene la línea fija 0266 4499900.-