Predios expropiados
miércoles, 16 abril de 2014 | 21:31

Comienzan a construir el parque público La Cerámica

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, esta tarde firmó el decreto de adjudicación para la obra que tendrá cierre perimetral y equivaldrá a dos Plazas Pringles.

Comienzan a construir el parque público La Cerámica

Comienzan a construir el parque público La Cerámica

En su discurso, ante varios vecinos, el primer mandatario repasó que tras la “salida habitacional digna para las familias que vivían en la ex Cerámica”, y la limpieza realizada por el Plan de Inclusión Social más la posterior demolición en septiembre del año pasado, se despejó el terreno donde ahora se construirá el “Parque Provincial La Cerámica”, con una inversión de $6.811.884,680 en un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El gobernador ante los vecinos que la construcción marca un antes y un después para la zona

El gobernador señaló ante los vecinos que la construcción marca un antes y un después para la zona

“Estamos haciendo un acto de justicia social”, señaló el gobernador, quien agregó que gracias a la “decisión sabia de expropiar se transformó un lugar antes inseguro e insalubre en un punto de encuentro”.

“El parque va a estar al servicio y disposición de los vecinos. No vamos a permitir que lo ocupen nuevamente porque va a estar cerrado e iluminado”, señaló.

Por su parte, la jefa del programa “Obras de Arquitectura”, María Pío Pollio, detalló que el terreno de más de dos hectáreas, con seis accesos desde todos los puntos del barrio, tendrá juegos, sanitarios, siete torres de iluminación, pista de skate profesional, bicisenda de 1,2 km y playón deportivo.

El gobernador Claudio Poggi también explicó que el predio estará cerrado al igual que el Parque de Las Naciones y jerarquizará el oeste de la capital. “Se van a revalorizar las propiedades de la zona”.

El parque público provincial La Cerámica tendra cierre perimetral, torres de iluminación y equivaldrá a dos Plazas Pringles

El parque público provincial La Cerámica tendra cierre perimetral y torres de iluminación

“Antes de las fiestas navideñas vamos a inaugurarlo. Vamos a seguir haciendo esto en todos los lugares abandonados que signifiquen un peligro para los vecinos”, expresó.

“Se va a llenar de niños, jóvenes, recreación, encuentro, alegría y de vida”, indicó.

A la firma del decreto de adjudicación asistieron alumnos de la escuela “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 9 de Julio, ministros, concejales de la ciudad capital y funcionarios del gabinete provincial.

Temas Relacionados