YOHANA “LA LEONA” ALFONSO
martes, 15 abril de 2014 | 16:36

La Campeona Argentina de Box Femenino visitó el Ministerio de Inclusión

La boxeadora mercedina, que ganara el título Superpluma, es la primera mujer de San Luis en obtener este logro. Se reunió con el ministro Federico Tula Barale, acompañada de Jairo “Escopeta” Alfonzo.

Los boxeadores junto al ministro Federico Tula Barale

Los boxeadores junto al ministro Federico Tula Barale

Con motivo de dialogar sobre los logros obtenidos este fin de semana pasado, la boxeadora Yohana Alfonzo expresó que, tras haber pasado por una pelea difícil donde ninguna de las contrincantes dio ventajas, se siente orgullosa, dado que, después de 27 años, el boxeo mercedino tiene un nuevo campeón argentino. Cabe destacar que Yohana es la primera mujer de San Luis en obtener un título en esta disciplina, al vencer por puntos a la salteña Eugenia López.

Acompañando a la Campeona Argentina de boxeo femenino estuvo Jairo Alfonzo, de la Categoría Supermediano (4 round), quien comentó sobre la victoria obtenida ante Luis Humberto Quiroga de Mar del Plata, al que le ganó por puntos 39,5-38; 40-36; 40-36.5.

El ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, expresó “este es un gran logro para todos los puntanos, es el premio al esfuerzo, al trabajo duro y no bajar los brazos nunca por más dura que sea la pelea. Es un ejemplo para nuestros jóvenes, de valorizar la salud física y mental con el objetivo de lograr metas, que en este caso, tienen relevancia nacional. Yohana, con su victoria, ha puesto a San Luis en la cima del ranking nacional.”

Nota y foto: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social