Medio Ambiente
martes, 15 abril de 2014 | 12:14

El Jote vendió 62 contenedores de chatarra

Seleccionar, enfardar y reciclar son los tres pasos más importantes del proceso que el Ministerio de Medio Ambiente realiza en la recicladora cercana a Carpintería, para dar correcta disposición a diferentes clases de desechos que antes quedaban en basurales a cielo abierto.

El Jote vendió 62 contenedores de chatarra

El Jote vendió 62 contenedores de chatarra

Ayer fue el turno de 15.060 kg de chatarra liviana, material recuperado de latas de bebidas, conservas y otros envases metálicos. “El compactado que se hace en la planta para este tipo de material es de 17,85 a 1, o lo que equivale a una reducción del volumen de 1785 %”, señaló el responsable del ente que la administra, Gabriel Messina.

La ministra Daiana Hissa señaló: “Lo clave es que a través del proceso de compactado pudimos dejar de enterrar 316,5 m3, un volumen que se puede comparar con 52 camiones volcadores llenos de latas o con 62 contenedores de los que se utilizan para sacar escombros de las obras. Es realmente un volumen muy grande que hoy, gracias a la inversión que hizo la Provincia en la planta de reciclado, se reutilizará y no quedará en algún campo a cielo abierto o enterrado esperando más de 50 años para descomponerse”.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Temas Relacionados