San Luis Libro
martes, 15 abril de 2014 | 19:38

Dio inicio el Plan de Lectura 2014

Este martes, el Programa San Luis Libro, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, lanzó el ciclo de encuentros que mantendrán con padres, docentes y alumnos de distintos establecimientos escolares de la provincia a lo largo de este año 2014, en el marco del Plan Provincial de Lectura, el cual alcanza los niveles primario y secundario del Sistema Educativo provincial.

Los encuentros se mantendrán en distintos establecimientos escolares de la provincia

Los encuentros se mantendrán en distintos establecimientos escolares de la provincia

El objetivo es incentivar el conocimiento y difusión de la literatura puntana, “fortalecer la presencia de la lectura en la escuela y promover el encuentro de docentes y alumnos con el mundo editorial del libro”, dijo la lic. Adriana Ortiz Suárez, jefa del Programa San Luis Libro.

En la oportunidad, la funcionaria acompañada por su equipo de colaboradores, mantuvo un dialogo abierto con docentes, padres, tutores y alumnos del nivel primario del Centro Educativo Nº 6 Subsecretario “Carlos Sadoc San Martín”.

Más adelante, los alumnos del primer ciclo del nivel inicial tuvieron la posibilidad de desarrollar algunas actividades con Laura Lerner, autora del libro “Los juegos del Q´enti”. Lerner es escritora, directora de GAIA Centro de Actividades Terapéuticas y de Formación en coordinación de grupos. GAIA nace en 1992 en la ciudad de San Luis por su propia iniciativa, con el propósito de trabajar en la integración teórico-práctica entre aspectos de las cosmovisiones orientales y andinas. Lerner es autora de diversos libros, artículos, música y videos.

A lo largo del encuentro, se entregó a la escuela una serie de libros publicados por el Programa San Luis Libro, sugeridos para el Plan de Lectura. Un ejemplar de cada obra y ejemplares de la obra relacionada con la visita programada del hacedor del libro.

Asimismo, Ortiz Suárez y la escritora Laura Burke estuvieron a cargo de una capacitación para docentes y padres donde se les proporcionó información sobre el contenido de cada obra entregada y las posibles acciones pedagógicas que las mismas ofrecen para trabajar con los alumnos.

Próximo encuentro:

San Luis Libro visitará el próximo 15 de mayo la Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo”, nivel primario, de la localidad de Juana Koslay.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas