PREPARACIÓN Y ACCIÓN
martes, 15 abril de 2014 | 11:28

Binacionales: entrenan los seleccionados

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, informó en conferencia de prensa que comenzaron los trabajos con los preseleccionados, de cara a la participación de los Juegos Binacionales que este año se realizarán en Valparaíso, del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Ministro Arnaldo Lastra informó que comenzaron los trabajos con los preseleccionados para los binacionales

Ministro Arnaldo Lastra informó que comenzaron los trabajos con los preseleccionados para los binacionales

El funcionario comentó que hace aproximadamente un mes, los coordinadores asignados a cada disciplina comenzaron la preparación para una nueva competencia. La delegación saldrá un día antes de San Luis, compuesta por 184 integrantes entre deportistas, técnicos, personal de apoyo, un presidente de delegación y dos miembros del Comité Ejecutivo y Técnico.

Los preseleccionados, como años anteriores, se preparan en nueve disciplinas: Atletismo (entrenan en el Estadio Ejército Argentino y a su vez están participan de diferentes competencias que se realizan en el país), básquet (entrenan en el Palacio de los Deportes y Ave Fénix), tenis (en el Ave Fénix), tenis de mesa (en la Escuela Nº28 de Villa Mercedes), hándbol (Ave Fénix y Playón de la Escuela Modelo); vóley (Ave Fénix y diferentes clubes de San Luis), natación (Área Club-y está previsto hacer el primer entrenamiento en la pileta climatizada de El Volcán la semana próxima), ciclismo masculino (velódromo y ruta) y fútbol femenino (Ave Fénix). En las siete primeras participan las dos ramas: femenina y masculina.

 Intercolegiales

Por otra parte, el ministro destacó que este martes comenzaron los encuentros recreativos de los Juegos Intercolegiales 2014 “Integración y Amistad”. La actividad, que está fuera de competencia, incluye fútbol, gimnasia, atletismo, hándbol y básquet. Está destinado a alumnos de 6 a 11 años.

El martes 15 de abril, los encuentros serán desde las 10:00. Primero, en Nogolí (donde participarán 95 alumnos de la Escuela Nº25 “José Justo de Urquiza” y 60 alumnos de la Escuela Nº 306 “Gob. Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada); luego en Unión (380 alumnos de la Escuela Nº243 “Provincia de Río Negro”) y finalmente en Villa Mercedes con estudiantes de la Escuela Nº152 “Alas Argentina”.

Mientras que el miércoles 16 de abril, la actividad se trasladará a Balde donde participarán 95 alumnos de la Escuela Nº141 “Los Andes” de Balde y 56 alumnos de la Escuela Nº441 “Cap. de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino”.

Boxeo

Respecto del 4º Torneo de Boxeo Amateur, se informó que los boxeadores continúan esta semana efectuando los estudios médicos. Para la nueva edición se inscribieron 240 boxeadores, de los cuales 105 de San Luis y 77 de Villa Mercedes están en etapa de control.

Quines, Nogolí, La Punta, San Luis, Juana Koslay, La Toma, Merlo, Justo Daract y Villa Mercedes serán las localidades representadas por los boxeadores este año.

El sábado 16 de mayo es la posible fecha de comienzo en Villa Mercedes. Después continuaría el 17 en Justo Daract y el 30 en San Luis. El 6 de junio en Merlo, el 13 en San Luis y el 20 de junio en Villa Mercedes.

 Grandes amigos

 También, Arnaldo Lastra habló de las Olimpiadas Grandes Amigos que organiza el Ministerio de Deportes y que serán una novedad este año. Las inscripciones continúan abiertas y para participar es requisito necesario presentar carnet de jubilado o pensionado. En caso de no poseerlo y tener más de 60 años podrá, inscribirse con la autorización del presidente del centro que represente.

Las disciplinas en las que se competirá serán las siguientes: Tejo (parejas masculinas y femeninas), bochas (parejas masculinas y femeninas), buraco (parejas libre), truco (parejas libre), chinchón (individual), canasta (parejas libre), ajedrez (individual libre), tenis de mesa (individual masculino y femenino, más parejas).

Se disputarán tres etapas: Local (competirán entre sí los afiliados en cada centro), departamental (participan los primeros de cada centro en la etapa local) y provincial (con los ganadores de la etapa departamental).

Las inscripciones deberán efectuarse en cada centro de jubilado o pensionado y posteriormente, cada centro deberá enviar la inscripción al Ministerio de Deportes Programa Deporte Recreativo y Social – Edificio Proyección al Futuro Bloque 2 Piso 3.

Mail: deporterecreativoysocial@gmail.com.

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes